Un total de 60 instituciones y empresas abren sus puertas, del 13 al 19 de noviembre, para no faltar a esta cita con la divulgación

El programa XV Semana de la Ciencia en Castilla y León, que tendrá lugar del 13 al 19 de noviembre, cuenta con 240 actividades gratuitas programadas por 60 instituciones y empresas de la comunidad autónoma. Este año se prevé superar la cifra de 5.000 participantes.

En Palencia se celebrarán actividades en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias, otras sedes del Campus de La Yutera y la Fundación San Cebrián (en San Cebrián de Campos).

Semana de la Ciencia en Castilla y León – Actividades en Palencia


El objetivo de esta iniciativa es fomentar la cultura científica en la ciudadanía, favorecer la incorporación de los investigadores a los entornos de divulgación de la ciencia y acercar a la sociedad la actividad de las instituciones y de las empresas de la comunidad autónoma que forman parte de la Semana de la Ciencia en Castilla y León.

Este proyecto de carácter europeo está coordinado a nivel autonómico por el Parque Científico Universidad de Valladolid, en colaboración con la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León. Entre sus actividades cuenta con talleres, conferencias, visitas guiadas, exposiciones, debates y espectáculos, juegos, monólogos científicos y concursos, entre otros; para cumplir con la misión de acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a todos los públicos.

En este sentido, la presente edición de la Semana de la Ciencia en Castilla y León es posible gracias a la colaboración de 60 asociaciones, centros de investigación, centros educativos, empresas, instituciones, museos y universidades; de las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid; que abrirán sus puertas al público durante estos días.

Cada una de las actividades de la XV Semana de la Ciencia tienen un nexo común: la divulgación de la ciencia y la tecnología que se lleva a cabo en Castilla y León.

Toda la programación está disponible en la web http://www.semanadelacienciacyl.es/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here