La trufa palentina, protagonista de las Jornadas Micológicas Agroforestales

127

La trufa de Palencia centra el debate de las XXIX Jornadas Micológicas Agroforestales

“La trufa de Palencia. Diamante de nuestra tierra” es el tema en el que se centran este año las XXIX Jornadas Micológicas Agroforestales, que se desarrollan en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de la UVa en el Campus de La Yutera, en la Casa Junco de Palencia y la última sesión el domingo 16 de diciembre, en Baltanás en la carpa de la Diputación de Palencia que se instalará en la I Feria de la Trufa.

En estas jornadas, destinadas al público en general con entrada libre, los asistentes se adentran en el reino de los hongos, por sus aplicaciones gastronómicas, turísticas y socioeconómicas.

Están destinadas tanto a los interesados en implantar explotaciones truferas como a emprendedores apasionados en aplicar las setas y las trufas en el sector agroalimentario.

La actividad sirve de plataforma para conocer los resultados del Programa de Truficultura en Palencia, puesto en marcha hace ya tres años a través del Plan de Promoción de la Trificultura en Palencia, organizado por la Diputació.

Gracias a él, más de 110 hectáreas de plantaciones truferas de encinas y robles ya forman parte del paisaje rural palentino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here