El viernes 7 de abril, la banda asturiana de fusión La Tarrancha llenará de su enérgico directo la sala La Puerta Verde de Palencia presentando su quinto y último trabajo, “Elefantes na cacía”

Los directos de La Tarrancha son reconocidos por el concepto de música 100% bailable. Libre de purismos, sin la necesidad de tener una etiqueta concreta para lo que se hace, son capaces de levantar los pies del suelo a un público de muy diversos perfiles.

En “Elefantes na cacía”, que vendría a ser en castellano “Elefantes entre la vajilla” o en “la cacharrería”, La Tarrancha presenta un disco sin complejos, con más coqueteos con las distorsiones y los ritmos duros que en anteriores trabajos, pero sinfdc perder su esencia a base de ska mezclada con aires balcánicos, latinos, tintes de música tradicional asturiana, guiños punks o metaleros en unos momentos… Pero también al swing, al reggae, al rap en otros… “Vamos, para todos los gustos, o para el público al que le gustan muchas cosas, pero sobre todo bailar. Un poco la esencia del título es precisamente eso; haciendo referencia a parte de una de sus letras, nos evoca a la confusión y a imaginarnos unos elefantes trasteando entre nuestra vajilla en una fiesta doméstica pero totalmente indomesticable”, explican. Algo así como El Guateque de Blake Edwars, pero sin Peter Sellers y en el contexto de una Asturies Undeground totalmente abierta a influencias culturales externas que mantienen, siempre, el sabor autóctono.

En “Elefantes na cacía” vamos a encontrarnos temas que hablen del amor, de la fiesta, de la conciencia individual y colectiva, de lucha, de alegría y de tristeza; como la vida misma, un cúmulo de todas esas cosas que son, en esencia, de lo que estamos hechas las personas.

A lo largo de estos catorce o quince años, La Tarrancha ha sacado a la calle cinco discos en solitario y participado en distintos discos, ya sean compartidos, recopilatorios o discos de homenaje a otros artistas, incluyéndose en ellos temas inéditos o versiones.

Su música tiene licencia Creative Commons. Podemos descargar su último disco “Elefantes na cacía” a través de Bandcamp. Sus anteriores trabajos están disponibles a través de la página de Jamendo.

Concierto La Tarrancha + Los Tavones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here