LA NONNA PALENCIA: mucho más que pizza

24

Gracias a su famoso horno de leña, la pizza es el plato célebre del restaurante La Nonna, en la plaza de la Inmaculada. Y quizás por eso le hace sombra a los otros platos que oferta este popular local palentino, que no por ser actores secundarios son menos importantes

Hoy nos detenemos en ellos para animarte a probarlos la próxima ocasión que acudas a La Nonna.

LA PASTA: Hasta catorce referencias diferentes es lo que ofrece La Nonna en su carta de pastas, que exploran tanto la gastronomía italiana como la que fusiona otros sabores, como los americanos. Y es que la pasta es un producto viajero desde su propios orígenes. Los antiguos griegos, al fundar Nápoles, adoptaron un plato que hacían los nativos a base de una pasta de harina de cebada y agua secada al sol. Siglos después, Marco Polo enriqueció la gastronomía con las pastas traídas de Oriente. Existen multitud de salsas para acompañarlas, y en La Nonna puedes probar las más ricas y representativas: bolognesa, putanesca, carbonara, funghi, etcétera. Los clientes recomiendan, además, sus lasañas de carne y verdura.

LAS CAZUELITAS: La Nonna es un sitio especialmente recomendable para acudir con amigos, pedir unas cazuelitas y compartir mientras charlamos. Nos encantan su chorizo casero y sus alitas de pollo, ambas al horno de leña, pero también otras carnes como la morcilla o los morunos adobados, los champiñones, el provolone o incluso los nachos, tan socorridos en cualquier mesa. También servidas en cazuelitas vienen sus ensaladas, generosas y equilibradas. Y si se trata de picar algo, no podemos dejar de probar su carpaccio de wagyú o de black angus, sus tablas ni mucho menos sus postres.

EL MENÚ: Rico, rápido y barato. El menú del día de La Nonna tiene todo lo que necesitamos entre semana. Un primer plato de cazuelita o ensalada y un segundo a elegir entre pastas, lasañas o pizza, por 9,50 € bebida incluida. Y los festivos, menú especial por 15 € con postre y café.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here