La música que no te puedes perder en septiembre

30

Tres recomendaciones para disfrutar de la mejor música en la calle… ¡Y en casa!

1SEGURIDAD SOCIAL, EN DIRECTO

Ninguna verbena que se precie puede terminar sin ese famoso grito: ¡¡Chiquillaaa!! (chananán, chan chan, chaná nanán…). Lo reconoces, ¿verdad? Y eso que cantamos bastante mal. Pues bien: este año Paredes de Nava se ha propuesto decir NO a las imitaciones (por buenas que sean) y traernos a los auténticos, irrepetibles e históricos músicos de Seguridad Social, la mítica banda de pop rock cuya huella en nuestra historia musical es incuestionable.

‘Quiero tener tu presencia’, ‘Comerranas’ o ‘Salta’ son otros de los temas que suenan ya en el interior de tu cabeza, solo de imaginar lo enérgica y divertida que será la experiencia de verlos en directo el 13 de septiembre a las 00:30 horas, en un concierto gratuito con motivo de las fiestas paredeñas e incluido en su gira ‘Encrucijada’.

2CARRIÓN FOLK

La verdadera virtud de un buen grupo de música tradicional, en nuestra humilde opinión, no es tanto la capacidad para revivir músicas del pasado como para trascender la nostalgia y sobrevivir al paso de los años, manteniendo la capacidad de sorprender, crear y emocionar.

El grupo palentino Carrión Folk lleva 23 años sobre los escenarios, un tiempo en el que los hijos del fundador, el folklorista Pedro Pablo Abad, se hicieron mayores, como hombres y como músicos, y enriquecieron cada vez más la música que brota de sus instrumentos. En la actualidad, esta banda compuesta por Pedro Pablo, Ángel, Pablo y Alfonso Abad, Andrés Flórez, Samuel Villarrubia, Alberto Ruiz y Lara Ausensi, es una de las formaciones imprescindibles de nuestra tierra, como muestra el éxito de su último disco, ‘Tradiciones vivas’, y su intensa agenda de conciertos.

Su energía, calidad sonora y versatilidad (con una treintena de instrumentos en directo) convierte su concierto del 7 de septiembre en la Plaza Mayor en un imprescindible del mes. Por si no fuera suficiente, junto a ellos bailará la coreógrafa Neftis Paloma, que fusiona danzas del mundo de forma sorprendente.

3FERIA DEL DISCO

Rebusca. Tómate tu tiempo y curiosea, investiga y pon a prueba ese olfato para encontrar chollos del que sueles presumir. Porque la sexta edición de la Feria del Disco, CD y Vinilo de Palencia te trae nada menos que 50.000 referencias fonográficas para que enriquezcas tu colección con las ediciones, rarezas y exitazos varios que deseas.

Asofed y el Ayuntamiento de Palencia vuelven a convocar una muestra que ya es de referencia en Castilla y León para el sector, pues cuenta con 17 expositores especializados, llegados de todo el país para ofrecer gran calidad y, sobre todo, mucha variedad, como atestiguan los miles de visitantes que han recorrido la muestra en pasadas ediciones.

Vinilos, tanto singles como LP, CDS, DVDS y objetos de merchadising musical completaron una magnifica oferta para todos los gustos, públicos y bolsillos. La próxima edición será en el Parque del Salón, del 12 al 15 de septiembre en horario de 12:00 a 15:00 y de 17:30 a 21:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here