‘La mujer de la montaña’, del islandés Benedikt Erlingsson, clausura la 28 edición de la Muestra de Cine Internacional de Palencia

18

El director nórdico firma una película política y una saga feminista sobre una profesora de música que lleva una doble vida.

  • La sección ‘Quercus’ proyectará (cine Ortega, a las 12:00 horas) cinco cortos de la reciente filmografía de Castilla y León: ‘Amancio vampiro de pueblo’, ‘La proeza’, ‘Supreme’, ‘Vacío’ y ‘Volcánica’.
  • La última jornada de la MCIP se completa con la proyección de los cortos ganadores de la XXVIII edición.

La 28 edición de la Muestra de Cine Internacional de Palencia concluirá mañana sábado, 2 de marzo, a las 20:00 horas (cine Ortega), con la entrega de galardones a los cortometrajes premiados y con la proyección del filme islandés ‘La mujer de la montaña’, de Benedikt Erlingsson. El filme aborda la historia de Halla, una profesora de música que vive una doble vida como activista medioambiental apasionada. Mientras ella comienza a planear su operación más audaz, sabotear una empresa de aluminio que está destruyendo el ecosistema local, descubre que su solicitud para adoptar a un niño ha sido aceptada y hay una niña esperándola en Ucrania. En ese momento, la protagonista se enfrenta al dilema de cómo conciliar su lucha ecologista con su gran deseo de ser madre. Encuentra la fuerza en la naturaleza y en las personas que apoyan su causa.

Otra de las citas destacadas de la última jornada del festival será la sección ‘Quercus’, proyecto que surge de la colaboración entre la Junta de Castilla y León y la Coordinadora de Festivales de Cine de Castilla y León (FECCYL). ‘Quercus’ propone una mirada a la reciente filmografía producida en la Comunidad. Como resultado de este proyecto, un apoyo decidido y concreto a los profesionales del sector audiovisual de la Comunidad dentro del formato del cortometraje con la ayuda a su promoción y distribución, la 28 edición de la MCIP proyectará (cine Ortega, a partir de las 12:00 horas) ‘Amancio vampiro de pueblo’, del leonés Alejo Ibañez, rodado en Armellada y Santa Marina del Rey (León); ‘La proeza’, realizado por el leonés Isaac Barrocal en San Román de la Vega; ‘Supreme’, del vallisoletano Pablo Conde; ‘Vacío’, de Alfredo Lamas y Juanma F. Pozo, rodado en Los Santos (Salamanca) y ‘Volcánica’, de Alberto Velasco. La última jornada se completa con la proyección de los cortos ganadores de la XXVIII edición de la Muestra de Cine. La cita será a las 17:00 horas -las entradas cuestan 3 euros- en el cine Ortega.

PROGRAMACIÓN. SÁBADO, 2 DE MARZO

  • 12 horas: QUERCUS. CORTOMETRAJES DE CASTILLA Y LEÓN (Cine Ortega)
  • 17 horas: CORTOS GANADORES DE LA XXVIII MCIP (Cine Ortega)
  • 20 horas: CEREMONIA DE CLAUSURA: ‘LA MUJER DE LA MONTAÑA’, de Benedikt Erlingsson (Islandia) (Cine Ortega)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here