El festival lleva la ciencia a los bares desde hoy hasta el miércoles 17. El Universonoro será el establecimiento palentino donde tengan lugar las charlas a las 20 horas, con el patrocinio de la Universidad de Valladolid

La Universidad de Valladolid patrocina las ediciones locales de este evento que celebran 42 ciudades de forma simultánea para llevar la ciencia a los bares

Desde esta tarde y hasta el miércoles, 17 de mayo, la ciencia volverá a llenar los bares de Palencia, y de 41 ciudades más, en la tercera edición de Pint of Science, un festival internacional que reúne a investigadores y a ciudadanos en los bares para hablar sobre ciencia en el marco de uno de los eventos de divulgación científica con mayor poder de convocatoria de España.

Este año Pint of Science se celebrará en más de cien bares de 42 ciudades españolas -21 más que en 2016 – y participarán cerca de 400 científicos. La Universidad de Valladolid patrocina los eventos locales de Palencia y Valladolid: El primero a través del Vicerrectorado de Palencia y de la Diputación de Palencia; el segundo a través del Vicerrectorado de Desarrollo e Innovación Tecnológica.

Universonoro –en la calle San Juan de Dios, 3 de Palencia- es el bar que, a partir de las 20 horas, acogerá las charlas de investigadores de la Universidad de Valladolid que en esta edición tratarán sobre redes sociales, big data, drones, boques, hongos, las defensas, el sueño, sobre hechos históricos, la memoria, el espacio exterior y sobre materiales semiconductores. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Pint of Science es posible gracias a un equipo de más de 200 voluntarios entre los que se encuentra personal de la Universidad de Valladolid como organizadores de los eventos locales de Palencia y Valladolid y que por segundo año consecutivo llevan a cabo esta iniciativa de divulgación científica.

La primera charla, esta tarde, llevará por título ‘De Twitter a la crisis de la civilización’. Mañana martes se hablará sobre “El poder de la naturaleza”, y la última, el miércoles, abordará la temática “Drones y big data”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here