La Feria del Libro contará con 28 asistentes, 23 casetas y 50 firmas de autores

286

El número de participantes en la 42ª edición se duplica con respecto a hace seis años

 

Por ALFREDO GARCÍA MISAS

La Feria del Libro de San Antolín 2018 se inaugura el 24 de agosto y estará disponible hasta el 2 de septiembre, en el Parque del Salón. El número de casetas y expositores se han duplicado en los últimos seis años: 23 puestos y 28 participantes esta edición, frente a los 11 y 14 -respectivamente- del 2012. La Asociación de Libreros y Editores y el  Ayuntamiento de Palencia, organizadores de la Feria, han programado firmas, cuentacuentos y talleres para completar los días de literatura. Además, todos los libros puestos a la venta tendrán un descuento del 10% y los compradores podrán entrar en un sorteo de varios lotes de las obras expuestas.

Las casetas estarán ocupadas por librerías de Palencia, como la Ateneo, Iglesias y The Red Book. Pero también repetirán editoriales: Arroyo  Ediciones, Asociación de Escritores de Madrid, Libros Infantiles y juveniles, Mundo Negro, Grupo Planeta y M.A.R. Editor-Ediciones Irreverentes, entre muchas otras. Las dos nuevas incorporaciones pertenecen a la vallisoletana Páramo y la burgalesa Siloé-Museo del Libro.

Las firmas de autores serán tanto de palentinos como de aquellos que son de otras provincias. En el primer grupo están Asier Aparicio, Raquel Lozano, Mónica Prádanos o Juan Cruz, entre otros. Algunos del segundo son Rosa de Mena, Eduardo Velázquez, Irene DeWitt o Juan Pedro Martín Escolar-Noriega. Las intervenciones de los escritores se extenderán a lo largo de los diez días que dure la Feria. Estas se completarán con el Día de la Provincia, en el que los literatos naturales de aquí presentarán sus últimas obras y comentarán el panorama editorial de la zona.

Para lo más jóvenes se alzará la Carpa de la Feria, donde tendrán lugar los talleres literarios Ilumina y los cuentacuentos. La compañía de Erica  González, ‘O Titiribaile’, volverá a interpretar sus obras más queridas por los pequeños: Hola  ola, Cuentolimpiadas y  Animaladas. ‘Kolumelah’ es el otro grupo que asistirá para representar El libro mágico de Kolumelah. Los talleres están planificados para el 1 de septiembre y se basarán en actividades de retratos de grandes escritores -para mayores de cinco años- y de encuadernaciones en acordeón -para mayores de diez años-. La inscripción previa en la caseta del Ayuntamiento es obligatoria para ambos, pues existe un límite de veinte plazas.

Todos los lectores que adquieran un libro en la feria gozarán de un descuento del 10%. Pero, además, con la compra se les otorgará una papeleta (a introducir en una urna del puesto del Ayuntamiento) para participar en un sorteo de varios lotes de obras literarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here