Un ciclo de cine familiar, un taller de clown y un laboratorio de arte nos invitan a aceptar las diferencias y reflexionar sobre la mutiplicidad

Lograr que los niños acepten la diversidad es un reto para la Educación. Saberse y reconocerse diferentes, sin que ello suponga un problema de integración, es un meta que, por desgracia, a menudo sigue estando lejana. La Universidad Popular de Palencia, desde su Área de Educación, emprende el Proyecto Miradas, un ciclo que tendrá lugar en la Biblioteca Pública de Palencia entre mayo y junio, y que se aborda desde el marco de
su programa educativo ‘Cultura Diversa’. La propuesta se dirige a los niños, pero también a sus familias, porque la educación siempre comienza en casa.

Se ha programado un Ciclo de Cine, un Taller de Clown y un Laboratorio de Arte: un total de actividades dirigidas a las familias -no sólo a sus hijos- que persiguen reflexionar sobre conceptos como la diversidad y la mutiplicidad.

Ciclo de Cine:

Tres proyecciones de películas de animación abordarán estos conceptos, sobre los que se celebrará un pequeño debate tras la película.

Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar es el primer largometraje, que se proyectará el viernes 12 a las 17:00 horas. Una semana después, el viernes 19, tendrá lugar uno de los platos fuertes del Proyecto: la proyección del cortometraje Cuerdas, con la presencia de su director, Pedro Solís. Esta película de animación, premiada con un Goya, ha entrado en el libro Guinness de los Récords al libro más premiado (270 premios). Solís, quien también ha participado en exitosos filmes como Las Aventuras de Tadeo Jones o Atrapa la bandera, hablará sobre los pasos para realizar un proyecto de animación y sobre la intrahistoria de esta preciosa y emotiva película. Por último, el 26 de mayo se proyectará Up.

Taller de Clown:

Una forma de acercarse a un nuevo lenguaje y de aprender sobre diversidad desde una perspectiva humorística. La primera será el lunes 15, para niños de 6 a 8 años y sus familias (de 17:30 a 19:00 horas); la segunda, el día 22, para la franja de edad de 9 a 11 años (mismo horario), y el 29, de 16:30 a 18:00, tendrá lugar el Taller de Clown en la Diversidad, en colaboración con Villa San José. Al finalizar las sesiones se realizará una
exhibición en los pasillos de la biblioteca pública. La inscripción previa se realizará en la Sala Infantil.

Laboratorio de Arte:

La última actividad del proyecto será los días 13, 14 y 15 de junio de 17:30 a 19:00, y estará abierta a cualquier persona sin límite de edad. Las obras resultantes del laboratorio se expondrán en la Plaza Mariano Timón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here