La Diputación de Palencia repartirá 151.000€ al deporte en el medio rural

0
437

La Diputación de Palencia repartirá 151.000€ en las subvenciones a la promoción del deporte en el medio rural de la provincia durante 2017 a través de seis líneas diferentes

Ayer se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las convocatorias de subvenciones deportivas, destinadas a ayudar a ayuntamientos, clubes y centros escolares en el desarrollo y fomento de sus actividades y en la dotación de equipamiento para sus instalaciones deportivas, así como impulsar a los deportistas con proyección de futuro que están empadronados en los diferentes términos municipales de la provincia.
El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el siguiente al de publicación de las convocatorias en el Boletín Oficial de la Provincia, es decir que concluye el 11 de abril.
• Con estas ayudas el Servicio de Deportes de la Diputación pretende posibilitar a los habitantes de la provincia el acceso a la práctica deportiva.

Palencia, 23 de marzo de 2017
En el Boletín Oficial de la Provincia de ayer, del día 22 de marzo, recoge la publicación de las convocatorias de subvenciones de la promoción al deporte en la provincia que la Diputación de Palencia destina a ayuntamientos, clubes, centros escolares y deportistas a través de las cuales se destinan 151.000 euros al deporte en la provincia.

Con la convocatoria de estas subvenciones, el servicio de Deportes de la Institución Provincial pretende colaborar en el desarrollo y fomento de actividades deportivas y en la dotación de equipamiento para las instalaciones de la zona rural, así como impulsar a los deportistas que residen en los diferentes términos municipales de la provincia, mediante los seis anuncios que se publicarán en los próximos días, y que son los siguientes:

1.- Convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia para la promoción deportiva.
Con la finalidad de promover actividades deportivas programadas por los propios ayuntamientos, siempre que se desarrollen en sus municipios y en el año 2017, se convoca esta ayuda que cuenta con una dotación de 40.000 euros.
La cuantía de la subvención no podrá superar el 70 por ciento del coste total de la actividad programada, salvo que el importe no supere los 500 euros. En ningún caso se concederán subvenciones superiores a 3.000 euros.

2.- Convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia de Palencia para la adquisición de equipamiento deportivo.
Se convocan ayudas por valor de 30.000 euros, destinadas a ayuntamientos con menos de 1.000 habitantes, para dotar de equipamiento deportivo sus instalaciones, con el fin de que puedan desarrollar sus actividades.
Al igual que en la convocatoria anterior la cuantía de la subvención no podrá superar el 70 por ciento del coste total del equipamiento solicitado, salvo para equipamientos inferiores a 500 euros, que podrá ser del 100 por ciento. En ningún caso se concederán subvenciones superiores a 2.000 euros.

3.- Convocatoria de subvenciones a clubes deportivos de la provincia para su actividad ordinaria.
Serán objeto de esta línea de ayudas las actividades con presupuesto superior a 6.000 euros que organicen o en las que participen los clubes deportivos con domicilio social en municipios de la provincia de Palencia con menos de 20.000 habitantes.
El importe total de esta convocatoria asciende a 36.500 euros, no pudiendo superar cada ayuda el 40 por ciento del coste total de la actividad. En ningún caso se concederán subvenciones superiores a 3.000 euros.

4.- Convocatoria de subvenciones a clubes deportivos de la provincia para su actividades extraordinarias.
La Diputación de Palencia destina 18.500 euros para colaborar en la financiación de actividades de carácter extraordinario y puntual cuyo presupuesto sea superior a 3.000 euros, organizadas por clubes deportivos con domicilio social en ayuntamientos de Palencia con menos de 20.000 habitantes y que se celebren en municipios de la provincia durante el año 2017.
La cuantía de la subvención no podrá superar el 70 por ciento del coste total del programa y en ningún caso se concederán subvenciones superiores a 2.500 euros.

5.- Convocatoria de subvenciones a centros escolares de la provincia de Palencia participantes en el programa de competición de los juegos escolares organizado por la Diputación de Palencia.
Es objeto de esta convocatoria, cuya cuantía asciende a 10.000 euros, dotar de material deportivo a los centros escolares, relacionado directamente con las modalidades en las que participan en el programa de competición de los juegos escolares.

El importe de cada subvención no podrá superar el 10 por ciento de la cantidad total consignada ni el 70% del coste del material, excepto en solicitudes inferiores a 500 euros, que podrá ser del 100%

6.- Convocatoria de becas a deportistas de la provincia de Palencia.
Destinadas a impulsar a los deportistas federados y empadronados, al menos desde el 1 de enero de 2017, en localidades de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia y que en el presente ejercicio no superen la edad de 22 años, para ayudarles en su desarrollo y perfeccionamiento técnico.
Se concederán un máximo de 18 becas, para lo que se tendrán en cuenta los resultados de las competiciones federadas en el año 2016 y en la temporada 2016/2017, así como la programación o proyectos que acrediten para el año 2017.
Cada beca no podrá ser superior al 15 por ciento de la dotación total de la convocatoria, que asciende a 16.000 euros.

El plazo para concurrir a estas subvenciones será de 20 días naturales a contar desde el siguiente al de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo que concluirá el próximo 11 de abril.

La convocatoria de estas ayudas supone un importante esfuerzo para el servicio de Deportes de la Diputación, que destina gran parte de su presupuesto a financiar y potenciar el deporte en la provincia, no sólo a través de estas subvenciones, sino también mediante los numerosos convenios que se firman a lo largo del año para colaborar con diversas entidades deportivas en el desarrollo de sus actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here