TALLERES EN FAMILIA PARA DESCUBRIR LA FORMACIÓN KÁRSTICA DE UNA FORMA LÚDICA ESTE VERANO

Pocos lugares hay tan llenos de misterio como las cuevas. Y descender a sus entrañas es una aventura digna de ser vivida en familia. Por eso, la Diputación ha puesto en marcha nuevos talleres para que niños y mayores disfruten juntos de la Cueva de los Franceses, aprendiendo más sobre esta singular formación kárstica de una forma lúdica.

Los talleres ‘Como si estuvieras en tu cueva’ comenzaron el 25 de mayo y se extenderán hasta finales de verano. Este mes, están programados los sábados 1, 8 y 22 a las 11:00 horas. Están concebidos para familias con niños de entre 5 y 10 años, tras los cuales se desarrolla la visita al conjunto.

Se alternan cinco talleres según las fechas: ‘‘Toc, toc, ¿se puede?’’, ‘‘¡Al rescate en la cueva!’’, ‘‘La vida secreta de las cuevas’’, ‘‘El ABC de las cuevas’’ y ‘‘La máquina del tiempo’’. El hilo conductor serán diferentes actividades plásticas, que suponen una experiencia de aprendizaje a partir de la observación, la interacción y la experimentación. Es preciso reservar en el 659 949 998.

Ubicada en el término municipal de Revilla de Pomar, la Cueva de los Franceses tiene un recorrido visitable de unos quinientos metros, en el que pueden contemplarse estalactitas, estalagmitas y coladas. Está enclavada en el Geoparque Mundial Unesco de Las Loras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here