La Casa Junco acoge la Exposición de arte textil de Mario España Corrado durante el mes de octubre

757

Hasta el próximo 27 de octubre, la Casa Junco acogerá la Exposición de Arte Textil de Mario España Corrado

El artista Mario España Corredo, nacido en Montevideo, Uruguay, es el Cofundador del Taller Montevideano de Tapices, más tarde fundador y director del Centro de Tapicería Experimental, dedicado a la búsqueda de nuevas vías técnicas y expresivas. Establecido en España hace casi cuarenta años, Mario España ha vivido en Barcelona, Salamanca y, desde 2014, Palencia donde funda y dirige el Taller Montcada, al tiempo que dicta cursos de Tapiz y Diseño en Aulas de Cultura y Ayuntamientos.

Entre sus exposiciones, señalar que fue seleccionado para participar en el II Salón Nacional de Tapiz de Aranjuez, así como en Salamanca, Barcelona, Suiza (Yverdon), Francia (Dijon) y Alemania (Bonn, Berlín).

El artista explica que las actividades textiles y sus productos han sido parte fundamental de la civilización desde sus albores, aunque solo recientemente han dejado de lado su carácter funcional para transformarse en manifestaciones artísticas.

Por todo ello, el Arte textiles aquella manifestación creativa que basa su lenguaje en el concepto de lo textil, conjugando técnicas diversas con raigambre en lo ancestral y popular, pero de manera innovadora. Su ámbito incluye la propia elaboración de los materiales, los medios de darles color y textura, y todas sus posibilidades de utilización.

Estos nuevos lenguajes, a veces de difícil clasificación, difuminan las fronteras entre disciplinas para lograr una expresión plástica original, que desde la segunda mitad del siglo XX se integra en las corrientes del arte y la cultura contemporáneos, recuperando categorías pretendidamente superadas, como la del objeto artístico en sí con toda su rotunda corporeidad, o los procedimientos de ejecución material, artesanal: la mano del hombre produciendo arte.

La Exposición de Arte Textil de Mario España Corredo, podrá visitarse de lunes a sábados de 19.00 a 21.00 horas y los domingos de 12.00 a 14.00 horas, en la Casa junco de Palencia, situadad en la Calle Mayor 19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here