La ‘Biblio’ abre el telón

84

FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE PALENCIA, DEL 10 AL 26

Leer es un acto íntimo para el que no es necesaria más compañía que la de los personajes y sus aventuras. Pero no por ello debemos disfrutar de las buenas historias en soledad. La Biblioteca Pública de Palencia, famosa por celebrar la cultura con decenas de iniciativas cada mes, nos regala en enero un ciclo de artes escénicas que pone en valor el teatro como vehículo para narrar, imaginar y disfrutar.

1‘EL ROMANO’

Fabularia Teatro. Jueves 10, 19:00 h. Un hombre que ha leído un solo libro en su vida, uno sobre romanos. En ausencia de un conferenciante, aprovecha para dar una charla sobre el Imperio. Se mete tanto en el papel que acaba convirtiéndose en uno de los personajes del libro… Con grandes dosis de humor.

2‘ESTO SABE A GLORIA’

Quimera de Plástico. Viernes 11, 19:00 h. Obra dedicada a Gloria Fuertes en la que las Chamanas Katia y Selma narran detalles interesantes de su vida, al tiempo que juegan con sus cuentos, personajes y poemas más conocidos.

3‘EL COLOQUIO DE LOS PERROS’

 

Morfeo Teatro. Martes 15, 19:00 h. Clásico de Miguel de Cervantes. Al comprobar que han adquirido la facultad de hablar, los perros Cipión y Berganza cuentan sus experiencias con distintos amos en la España de la época, a la espera de que una profecía les convierta en hombres.

4‘TRES MUJERES’

Valladolid EsArte. Miércoles 16, 19:00 h. El azar reúne a tres mujeres muy distintas en un bar decadente y se sumerjan en la particular naturaleza femenina a partir de sus diferentes trayectorias vitales. Una propuesta donde se encuentran, a través de la danza, distintas identidades culturales.

5‘FRANKRISTINA’

Bambalúa Teatro. Viernes 18, 19:00 h. El Dr. Frankenstein cumple su obsesión: fabricar a Frankristina, “la mujer perfecta”. Pero ella tiene otros inquietantes planes más allá de atender las labores domésticas.

6‘OLÉ’

Miguel de Lucas. Sábado 26, 12:00 h. El conocido ‘Mago Miguelillo’ llena de ilusión con su espectáculo de magia y teatro para familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here