A priori, un cuarteto de saxofones poco tiene que ver con la música tradicional indonesia. Pero estas son las cosas que tiene la música: que une imposibles a través de un lenguaje universal. Inspirados por la riqueza tímbrica, rítmica y estilística de aquel exótico archipiélago, que ha influido enormemente en la estética musical de autores contemporáneos, cuatro saxofonistas estudiantes de la ESMuC (la prestigiosa Escuela Superior de Música de Cataluña) formaron en 2014 su cuarteto Kebyart Ensemble, uniendo las palabras kebyar+art en homenaje al Gamelan Gong Kebyar, conjunto instrumental de la isla de Bali.

Kebyart Ensemble (Pere Méndez, saxo soprano; Víctor Serra, saxo alto; Robert Seara, saxo tenor y Daniel Miguel, saxo barítono) traen a la Casa Junco su pulcra sincronización y su plenísima forma interpretativa, en palabras de la crítica. “Unos músicos capaces de traspasar la perfección técnica para llegar a la comunicación musical” (Revista Musical Catalana). Son los actuales ganadores del ciclo “El Primer Palau” que ofrece a los jóvenes intérpretes la oportunidad de debutar en la Sala de Conciertos del Palau de la Música, en Barcelona, y han sido reconocidos también con otros galardones importantes: el  Premio BBVA de Música, el primer premio en el X Concurso Internacional de Música de Cámara HiginiAnglès o el segundo puesto del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España.

Entre sus crecientes citas en España y en el extranjero, harán un alto en el camino dentro de la programación del ciclo ‘AIEnruta Clásicos’, con su concierto en la Casa Junco a las 19:30 horas del 14 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here