Jane Eyre: una lucha por la libertad con vigencia de dos siglos

7

OBRA DE TEATRO RECOMENDADA: JUEVES 14, 20:30 HORAS EN EL TEATRO PRINCIPAL DE PALENCIA

Hay historias que nunca pasan de moda, cuya vigencia se adapta a los tiempos con una naturalidad asombrosa. Por eso Carme Portaceli se ha atrevido a traer a Jane Eyre hasta la época contemporánea en una versión producida por la compañía catalana Factoria Escènica Internacional y protagonizada por Ariadna Gil, con motivo del 200 aniversario del nacimiento de la novelista inglesa Charlotte Brontë.

“Lo más fantástico de este personaje y de esta novela es el hecho que Jane Eyre, desde su nacimiento y sin tener unas circunstancias que la lleven a ser de este modo, tiene en su interior el instinto de superación más impresionante que jamás haya leído”, apunta la directora, que ha destacado en su versión el tinte autobiográfico de la gran novela romántica.

“Jane Eyre es una ventana a través de la que Charlotte Brontë nos presenta su visión del mundo. Jane opina sobre la diferencia arbitraria entre clases y hace especial atención al papel de la mujer en el mundo. Ella nunca deja que olviden que, por el hecho de ser pobre o de ser mujer, no es un ser inferior”, afirma Portaceli. El montaje, que cuenta con la recomendación de la Red Española de Teatros de titularidad pública, llega al Principal el jueves 14 a las 20:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here