II Encuentro de Asociaciones Juveniles de la Provincia de Palencia

0
323

La Diputación organiza en Villaherreros el II Encuentro de Asociaciones Juveniles de la provincia, que se centrará en  formar e informar sobre financiación y subvenciones

  • El encuentro se desarrollará en dos jornadas de mañana los sábados 29 de abril y 6 de mayo. 
  • Está destinada a todas las asociaciones juveniles de la provincia de Palencia y la participación en ella es totalmente gratuita. La inscripción puede hacerse hasta el 25 de abril en el e-mail actividadesjuveniles@diputaciondepalencia.es.
  • Se abordarán las diferentes fuentes de financiación a las que pueden acceder este tipo de entidades así como las subvenciones a las que pueden optar. 
  • Recordar que la Diputación de Palencia dispone de una convocatoria de ayudas a asociaciones juveniles de la provincia para la realización de actividades que en 2016 estuvo dotada de un presupuesto de 22.000 euros.

La Diputación de Palencia, a través del área de Juventud, ha organizado el II Encuentro de Asociaciones Juveniles de la provincia que en esta ocasión se celebrará los sábados 29 de abril y 6 de mayo en la localidad de Villaherreros.

El objetivo de esta segunda convocatoria es continuar incidiendo en las ventajas del asociacionismo pero, sobre todo, formar en las fuentes de financiación de las actividades asociativas juveniles con especial hincapié en la solicitud, ejecución y justificación de subvenciones.

De esta manera, se analizarán el origen y naturaleza legal de las subvenciones, su tramitación, ejecución y justificación al mismo tiempo que se dará una amplia información sobre la subvención para actividades juveniles que anualmente convoca la Institución provincia.

Igualmente, en este segundo encuentro se abordarán las diferentes fuentes de financiación asociativa abordando el plan económico-financiero en las asociaciones, la autofinanciación, las subvenciones públicas y privadas, los convenios de colaboración, otras alternativas financieras y las obligaciones legales.

Podrán inscribirse en el encuentro todas las asociaciones juveniles registradas como tal en la provincia de Palencia pudiendo asistir un máximo de tres representantes por cada entidad. La asistencia es totalmente gratuita.

El encuentro se desarrollará los sábado 29 de abril y 6 de mayo de 9,45 a 14,30 horas.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 25 de abril a través del e-mail actividadesjuveniles@diputaciondepalencia.es, donde también se puede solicitar información. Igualmente, se pueden realizar consultas sobre el encuentro en el Centro de Información Juvenil (Plaza Abilio Calderón, s/n, Palencia) y en el número de teléfono 977 725 335.

El primer encuentro tuvo lugar el pasado mes de noviembre en Frómista, donde acudieron representantes de once asociaciones juveniles del ámbito rural de la provincia. Esta primera edición tuvo como objetivo promover el asociacionismo y conocer las necesidades y demandas de las asociaciones juveniles de la provincia.

Recordar que la convocatoria de ayudas de la Diputación de Palencia destinada a asociaciones juveniles de la provincia contó en 2016 con una dotación presupuestaria de 22.000 euros.

El objetivo de esta línea de subvenciones es apoyar económicamente la realización de actividades destinadas a jóvenes para así contribuir dinamizar los pueblos al mismo tiempo que promover la permanencia de los jóvenes en el medio rural.

Además de ayudas a asociaciones, la Diputación apoya la realización de actividades juveniles en el medio rural a través de otra línea destinada a ayuntamientos que en 2016 contó con 29.000 euros

II Encuentro de Asociaciones Juveniles de la Provincia de Palencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here