I Chiguito’s Festival: el evento para niños… Y para los papás y mamás que “aún son niños”

0
324

El Jardín de las Candelas y Barlovento organizan una actividad para familias el próximo domingo 18 de junio, con música, talleres, cuentos, juegos y naturaleza, de 12:00 a 18:00 horas

Hay dos tipos de padres: los que sólo son padres y los que, además, también son niños. Se les reconoce porque son los primeros en sentarse en el suelo para ver un espectáculo de calle. O porque, cuando creen no ser vistos, aprovechan para tirarse por el tobogán o columpiarse un ratito. Son esas mamás y papás que aún hacen guerras de cosquillas y se pintan la cara de payaso; que amasan un pastel pringándolo todo; que nunca pensaron que sus niños eran demasiado pequeños para divertirse.

Para esas familias es el I Chiguito’s Festival, cuya idea surge, como suele ocurrir, de una necesidad. “Vimos que no había en Palencia una gran oferta de ocio para familias. Es verdad que hay actividades para niños, escuelas, ludotecas… Pero hay pocas cosas para disfrutar juntos, padres e hijos, en familia”, explica Yanira Castro, de Barlovento, organizadora junto con El Jardín de las Candelas de esta iniciativa. Nacen sin presupuesto y sin más apoyos que el de empresas amigas: sólo con sus propios recursos y buena voluntad, aunque también con la vocación de continuar en el futuro, seguras de que logrará buena acogida.

Chiguito’s Festival, esta gran fiesta de los niños y los niños-padres, será el domingo 18 de junio en El Jardín de las Candelas, dentro del Club de Hípica Paraíso (Carretera León, km 4), en horario de 12:00 a 18:00 horas.

“Las actividades se organizarán en rincones, ya que el objetivo es que sea un festival activo, que nadie se pierda nada, sino que pueda ir cambiando de una actividad a otra”, indica Yanira Castro. Durante todo el día se podrá disfrutar de su espectáculo musical y teatral Barlovento, un viaje por el mundo y por la música emprendido por esta artista palentina. Además, habrá cuentacuentos, de la mano de Soñando Hadas; espectáculo de burbujas gigantes, naturaleza, casa en el árbol, talleres, piscina, cama elástica, mercadillo, caballos… Todo lo que la imaginación puede ofrecer, combinado con los recursos de El Jardín de las Candelas e Hípica Paraíso. Para que no falte de nada, habrá además “vermut musical y comida deliciosa”.

Que los niños aprendan y se diviertan es razón más que suficiente para adquirir la entrada. Pero también se busca que los padres participen, jueguen y conozcan a otros papás y mamás afines en su forma de vivir y entender la familia.

La entrada está ya a la venta anticipada en la Librería Café Ateneo, a un precio de 6€ por persona. El día del festival, se venderá en taquilla a 8€. Los bebés menores de un año tendrán acceso gratuito. Además, la entrada dará derecho a participar en un sorteo de regalos donados por las empresas colaboradoras.

FE DE ERRATAS: En nuestra edición impresa publicamos por error que esta actividad tiene lugar en Husillos, pero su ubicación exacta es ‘El Jardín de las Candelas’, dentro del Club Hípica Paraíso, en la Ctra. de León kilómetro 4. Disculpad las molestias 🙂

Más información en https://chiguitosfestival.wordpress.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here