La actriz palentina encarna a la temible Doctora Maru, una toxicóloga que trata de obtener el gas más mortífero  durante la Primera Guerra Mundial

Wonder Woman ha pasado a la historia por ser la película más taquillera dirigida por una mujer, Patty Jenkins. En Estados Unidos, la película ha sobrepasado todas las previsiones

Wonder Woman es una película que habla de grandes mujeres, hecha por mujeres igualmente grandes. Aunque no debería ser noticia a estas alturas de la vida, lo cierto es que el film basado en el mítico cómic de DC ha pasado a la historia por ser la película más taquillera dirigida por una mujer.

Patty Jenkins firma una película para la que escogió a la actriz palentina Elena Anaya para encarnar a la temible Doctora Maru, una toxicóloga que busca crear el gas más asesino de la historia durante la Primera Guerra Mundial. Un personaje cruel y sádico, antagónico al papel de la bella Wonder Woman (Gal Gadot).

Según cuenta Elena Anaya en una entrevista con “El Español”, fue la propia directora, Patty Jenkins, quien tuvo claro desde el principio que la actriz palentina debía ser la villana de esta historia. “Me había visto en alguna película y dijo: quiero que esa chica sea la villana. Cuando me llamó yo le dije que soy muy pequeñita, y ella me dijo ‘quiero que sea así de pequeñita, y quiero que tenga tus ojos, y además quiero desfigurarte el rostro, ¿te parece bien?’, y yo le dije que me parecía extraordinario”.

Wonder Woman ha sobrepasado todas las previsiones de taquilla en Estados Unidos y los países donde ya se ha estrenado, rondando ya los 600 millones de dólares en recaudación. Hoy llega el turno de España. En Palencia, podremos disfrutar de esta película en el Cine Ortega, en sesiones de 17:30, 19:45 y 22:30 horas.

Junto con Gal Gadot y Elena Anaya, en la película podremos ver a Chris Pine (Star Trek), Robin Wright (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres y House of Cards), Danny Huston (Furia de titanes, X-Men orígenes: Lobezno), David Thewlis (Harry Potter, La teoría del todo), Connie Nielsen (The Following, Gladiator) y Ewen Bremner (T2: Trainspotting, Rompenieves).

Cartelera de Cine en Palencia – 23-29 de junio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here