Hoy martes 21 de noviembre, de 11.30 a 13.30 horas, tendrá lugar en el Salón de Grados del Campus Universitario de Palencia, una jornada coordinada desde el Departamento de Producción Vegetal y el Departamento de Ciencias de los Materiales de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia, con la colaboración del vicerrectorado del Campus y la Diputación de Palencia

El objetivo de la jornada es orientar al alumno sobre las aptitudes, competencias y habilidades que le exigen en el trabajo como técnico agrícola, así como señalarle que además de los conocimientos técnicos que proporciona el titulo, son necesarias otras cualidades muy valoradas por los empleadores: capacidad para organizar el trabajo diario, planificación a medio plazo, resolución de imprevistos, e tcétera.

Por otra parte, se pretende que los alumnos conozcan qué requisitos suelen pedir las empresas ¿Cuál es el perfil más demandado? En qué debe hacer hincapié́ cuando elabore su curriculum. Finalmente se tratará del autoempleo y exponiendo ejemplos particulares de emprendedores en los sectores agrícola y ganadero.

La jornada tendrá cuatro conferencias de 30 minutos impartidas por  D. Urbano Blanco Martín, Director Adjunto de Agropal, D. Juan Antonio Doyague Tejedo, Director Centro de Formación Profesional Ocupacional «Camino de la Miranda 17». Servicio Público de Empleo CyL, D. Raúl Plasencia de la Fuente, exalumno de la ETSIIAA. Gerente Granja San Juan SC. Emprendedor y D. Luis Aparicio Barrena, exalumno de la ETSIIAA. Máster en Paisajismo. Emprendedor.

Para finalizar la jornada, habrá una Mesa redonda de 30 minutos de duración. Esp. necesaria la matriculación en la jornada, que además de gratuitas, dichas actividades propuestas podrán ser reconocidas por créditos de libre configuración, para los alumnos de la ETSIIAA, de acuerdo con la normativa vigente de la UVa.

DESCARGA EL TRÍPTICO DE LA JORNADA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here