El domingo se celebra el II Encuentro de Pendones Históricos de Palencia

473

Palencia acoge el domingo 27 el II Encuentro de Pendones Históricos con la participación de 28 localidades y 35 varas

Organizado por Ayuntamiento y Diputación en colaboración con las asociaciones culturales ‘El Pendón’ de Poza de la Vega y ‘Pendoneros Virgen del Castro’, ascenderán a los pies de El Cristo del Otero por la mañana y desfilarán por la Calle Mayor por la tarde.

En concreto, la ascensión hasta los pies de El Cristo del Otero tendrá lugar a las 11:00 horas, donde realizarán diversos bailes tradicionales. Y a las 17:00 dará inicio la concentración en el Paseo del Salón, en torno al Auditorio, continuando con un desfile por la Calle Mayor hasta la Plaza, acompañados por dulzaineros. Para terminar, tendrá lugar una exhibición final en la Plaza Mayor que se unirá a las danzas del Festival Concejo Folk.

Los pueblos participantes de la provincia de Palencia son Guardo,  Buenavista, Fresno, Poza de la Vega, Santervás, Valcabadillo, Villaluenga y Villalafuente: De León, vendrán pendones de Carrizal, Cegoñal, San Martín de Valdetuejar, Valderrueda, Calzada del Coto,  Velilla de Valderaduey, Renedo, Villavelasco, Palacios de la Valduerna, Miñambres de la Valduerna, Santa Colomba de la Vega, Matilla de la Vega, Alija del Infantado, Castrocalvón, Santa Catalina de Somoza, San Román de la Vega, Pobladura de la Vega Urdiales del Páramo y Jiménez de Jamuz. De Zamora, participará Rosinos de Vidriales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here