Ceramistas y alfareros de seis comunidades se congregan los días 18 y 19 de agosto en la villa paredeña, muy vinculada a este arte

La Feria de la Cerámica de Paredes de Nava, asociada por siempre a la figura del fallecido artista Manuel Ceinos, regresa este fin de semana en una edición que se ha querido dedicar a poner en valor el trabajo de mujeres ceramistas y alfareras.

Artesanos provenientes de seis comunidades autónomas (Madrid, Asturias, Valencia, Extremadura, Castilla La Mancha y Castilla y León) se congregan ya en la muestra organizada por el Ayuntamiento paredeño en colaboración con la Asociación de Ceramistas Palentinos (CEPA).

Hay que recordar que la villa terracampina está considerada como «uno de los principales centros de producción de cerámica artística y creativa en Castilla y León», en palabras del alcalde, Luis Calderón.

Además de la exposición y venta de piezas de cerámica, en la programación no faltan los talleres y exhibiciones que pretenden divulgar este antiguo oficio y poner en valor, además, la labor de la mujer en su desarrollo. En este sentido, se han programado talleres dirigidos por mujeres ceramistas y las exposiciones de las palentinas Victoria Luengo y Rocío Aguado.

Descarga el programa completo de la XV Feria de la Cerámica de Paredes de Nava

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here