Homenaje a Félix de la Vega: exposición colectiva en la Díaz-Caneja

18

A principios de la primavera del 2018 nos abandonó Félix de la Vega. Y, según destaca la Fundación Díaz Caneja, «lo hizo con la dignidad que le acompañó durante su vida y apurando al máximo la entereza y el discernimiento que le permitió la cruel enfermedad que le acosó durante los últimos meses de su existencia». Solo queda el recuerdo, apuntan.

Y por eso, en aras de ese recuerdo, acaban de inaugurar una exposición colectiva que rinde tributo a este pintor palentino, nacido en 1959. Una exhibición que propone recordar a quien, para la Díaz Caneja, ha alcanzado «la sublime y utópica categoría de imperecedero».

De momento, una treintena de sus muchos amigos han decidido colaborar en esta Exposición-Homenaje, en la que, «por medio de textos e imágenes, además de recordar a Félix, deseamos declararnos acreedores de su aportación artística, tanto como por las muestras de generosidad con que se prestó siempre a colaborar en diversas actividades culturales». Nombres como los de Julián Alonso, Carmen Arroyo, Antonio Capel, Ángel Cuesta, Fernando Escobar, Carmen Centeno, Marcelino García Velasco, José Luis Quirce, Álvaro Reja, Chema Manzano o los propios hijos del artista, Tello y Alicia de la Vega, entre otros.

La exposición, que podrá visitarse hasta el 22 de septiembre en la sede de la Fundación, tendrá su extensión en una Exposición Antológica que se organizará próximamente «en la Sala en que tantas veces se colgaron sus obras».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here