Si eres un apasionado de las motos, no puedes faltar a esta cita en Aguilar de Campoo. Entre el 21 y el 23 de junio se celebrará la 4ª edición de la Hixpania Hard Enduro, tres días extremos en los que los participantes deberán demostrar una gran destreza en la moto, tanto en velocidad, como en técnica y resistencia

Este espectáculo está ambientado en la Edad Media, con la Montaña Palentina como telón de fondo, lo que hace que esta prueba sea un show sin igual.

En su 4ª edición, Hixpania Hard Enduro ha conseguido entrar en el Calendario Internacional WESS (World Enduro Super Series), donde se disputan las ocho carreras más prestigiosas del mundo. El calendario es el siguiente:

  • Viernes. SuperEncierro: Recorrido diseñado a modo de un antiguo encierro taurino en el que los competidores deberán superar una serie de obstáculos artificiales.
  • Sábado. Campoo Xtreme: Entre las 9:00 y las 15:00 horas se celebrará una carrera de enduro en 3 vueltas por las inmediaciones del embalse, con un recorrido total de 150 Km.
  • Domingo. Mitas, el camino perdido: 400 participantes se dividirán en escuderos (aficionados), arqueros (expertos) y caballeros (pro). Los mejores de las dos primeras categorías serán nombrados caballeros para competir con los pilotos pro en la prueba final, que se celebrará el domingo a partir de las 11:00 h. Esta carrera comenzará desde el interior de una cueva y en ella los motoristas se enfrentarán a dos horas y media de Hard Enduro. Miles de personas se concentrarán alrededor de la cantera para ver las pericias de los mejores pilotos del planeta, entre los que se encontrarán Mario Román,
    vencedor del Hard Enduro 2018, el veterano Graham Jarvis, Campeón del Mundial de Enduro Extremo, o Sandra Gómez, Campeona del Mundo de Superenduro 2016.

Hixpania está pensada para que cualquier aficionado pueda disfrutar de todas estas carreras, de las diferentes actividades medievales y de la música en vivo que sonará en
la carpa de 800 m2 que se habilitará en el espacio del evento, Hixpania Village.

PaCO es un gran aficionado al  motor. Bueno, al motor y a todo lo que sea “no quedarse en casa”, así que promete no faltar a esta cita en Aguilar de Campoo.

Por David Aricha

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here