TE DESCUBRIMOS LOS SECRETOS DEL ‘EL REY LEÓN’, CUYA HISTORIA PUEDES CONOCER MEJOR EN UN ESPECTÁCULO DEL TEATRO ORTEGA

El musical oficial ‘El Rey León’, producido por Disney Theatrical Productions, no realiza giras, sino que sólo puede ser visto en los grandes escenarios de Broadway, el West End o Gran Vía: en Madrid lleva ocho temporadas en escena, con más de 3.000 representaciones y 4 millones de espectadores. Sin embargo, otras productoras de teatro musical se han enfrentado a la historia de Simba con un resultado exitoso, permitiendo al público del resto de ciudades y teatros más pequeños disfrutar, sin desplazarse, de la fabulosa música y guion de esta adaptación de la histórica película de Disney.

Este mes podemos disfrutar de una de ellas: ‘El Legado del León, concierto tributo a El Rey León’ en el Teatro Ortega, el domingo 13 de enero a las 17:00 horas, de la mano de La Máscara Producciones. La dificultad de trasladar a la escena teatral esta película de animación de 1994 era grande: ¿cómo dar vida a los animales y hacer la historia creíble? La respuesta la encontró Julie Taymor, la creadora del vestuario del musical de Broadway, que crea la ilusión de estar viendo actuar a los auténticos animales gracias a las máscaras y coreografías. Una estética que mantienen las producciones tributo como las que podemos ver este mes en Palencia.

La trama que protagoniza el león Simba, inspirada en el ‘Hamlet’ de Shakespeare y las historias bíblicas de José y Moisés, se enriquece notablemente con la gran música que en la película original firmaron Hans Zimmer y Elton John, con letras de Tim Rice, y que podemos disfrutar también en las distintas adaptaciones teatrales. Las cinco canciones escritas por Elton John y Tim Rice, ‘Circle of Life’, ‘I Just Can’t Wait to Be King’, ‘Be Prepared’, ‘Hakuna Matata’ y ‘Can you feel the love tonight?’, han trascendido el mundo de las BSO de películas infantiles pasando a la historia del pop.

Zimmer, por su parte, se ocupó del resto del soundtrack jugando con ritmos y melodías de la cultura musical africana. Las distintas adaptaciones teatrales de la película y del musical de Broadway desarrolladas por productoras más pequeñas no han hecho sino engrandecer la fama de esta historia y su música, capaz de enganchar a toda la familia.

Si nos quedamos con ganas de más, tenemos la ocasión de disfrutar de otros dos granes musical de Broadway adaptadas a escenarios pequeños, en Paredes de Nava el fin de semana del 26 y 27 de enero, con Los Miserables y La Bella y La Bestia, respectivamente. Más información en la sección Escena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here