Gym-Pal: entrenamiento y trabajo duro

137

Este mes queremos homenajear a Gym-Pal, un club de Gimnasia Rítmica que llevan la marca “Palencia” por toda España. Y es que no te llegas a imaginar todo lo que han conseguido, los premios logrados, las finales alcanzadas… Pero todo esto no sería posible sin el trabajo diario y el sacrificio de ellas y su familia. Pero vamos a empezar por el principio.

Gym-Pal es un club de niñas comprendidas entre los 4 y los 19 años que viven la Gimnasia Rítmica y que entrenan durante toda la semana en el Campo de la Juventud de Palencia. Las más peques lo hacen unas 2 horas semanales, mientras que gimnastas que compiten a nivel absoluto, entrenan la friolera de 3 horas y media diarias. Realizan trabajos de coordinación, habilidad, ritmo, movimientos, etc. Todo esto lo hacen por grupos, dependiendo de la edad, con ejercicios muy lúdicos.

Y te preguntarás, ¿cómo motivan a las niñas para que no pierdan la ilusión de entrenar o de competir? Pues es imprescindible las ganas de aprender que tienen. Desde pequeñas se fijan en las gimnastas mayores y se marcan objetivos y metas que les permite mejorar día a día.

La lista de premios y campeonatos obtenidos por las chicas de Gym-Pal es inmensa, pero podemos destacar en este 2019: Primeras en el Cto. de España (Pre-Benjamín), en categoría Junior, Natalia Guerra fue convocada para la Selección de Castilla y León, con las que fueron Campeonas de España, Lola y Claudia han sido Subcampeonas en el Cto. de España Individual y bronce en el mismo campeonato, pero por equipos. Valentina Bogado y Natalia Guerra alcanzaron la final absoluta de España con aparatos.

Natalia con su trofeo (izq.) y el equipo Pre-Benjamín, campeonas de España (der.).

Como nos ha comentado Cristina Valencia, entrenadora y directiva de Gym-Pal, todo el trabajo, viajes, equipaciones, gastos de hospedaje, etc. se lo tienen que solventar las propias familias de las chicas, pero también agradecen la colaboración de empresas como NovaVent PVC y JPC Informática, que con su ayuda logran que este duro camino sea menos costoso. Y es que tened en cuenta que unas mallas de competición pueden costar la friolera de 600€.

Y es que Gym-Pal es una gran familia formada por peques y no tan peques, entrenadoras como Sheila Meneses, Verónica Aguado, Noelia Gaite, Paula García o Cristina Valencia, cumpliendo cada una de ellas un cargo dentro del club (base, tecnificación, perfeccionamiento…).

Ya conoces un poco más de este deporte, todo el trabajo que realizan y la pasión que ponen. No te pierdas nada en su Facebook: Ritmica Gym-Pal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here