Gran festival para celebrar 25 años del Café Edén (Ramone, DeDiego, Iván Martínez y otros)

244

El mítico bar de San Juanillo vuelve a apostar por los músicos de la tierra con una fiesta aniversario por todo lo alto el sábado 2 de febrero, día de Las Candelas

Habrá sesiones y conciertos de DJ Ramone, The Perets, deDiego DJ, Censura, Dj Mini & Iván Guitar e Iván Martínez,  proyecciones de vídeo mapping, pintxos y un plato especial del chef Kiko

DJ CENSURA

La fiesta 25 aniversario del Café Edén comenzará a las 11 horas con una sesión DJ en vinilo de rock del bueno a cargo de DJ Ramone hasta las 14:00 horas, para dar paso a la divertida rumbita de The Perets, mientras disfrutamos de unas ricas tapas y un plato especial elaborado por el chef Kiko.

DeDiego DJ se ocupará de proporcionarnos una sobremesa feliz desde las 16:00 hasta las 18:00 horas, para dar paso a la sesión de uno de nuestros DJ más aclamado en salas de música electrónica de todo el país: Censura.

DJ Mini e Iván Guitar tomarán el relevo a las 20:00 horas para rematar la jornada con energía. Aunque la fiesta no terminará con ellos: Iván Martínez, guitarrista de Battlefield, ofrecerá el sensacional epílogo desde las 22:00 hasta las 23:00 horas a este 25 aniversario de una de las cafeterías más concurridas y divertidas del barrio de San Juanillo.

Charlamos con algunos de los músicos que celebrarán con El Edén esta boda de plata tan especial.

RAMONE (PINCHADISCOS)

Si hay una palabra que defina las sesiones de Ramone es sin lugar a dudas la autenticidad. Por convencionalismos del momento antepone a su nombre artístico las siglas DJ, pero él prefiere llamarse pinchadiscos. Carlos Marcos es un veterano de esos pequeños escenarios palentinos llenos de intimidad y cercanía con el público, esos en los que se produce una química que convierte cada sesión en especial.

Ricardo, de Nikis del Páramo, le cambió el “Carlos” por el “Ramone” haciendo honor a su gran afición por el grupo Los Ramones. Y sin duda ese nombre le define mejor en lo musical, pues en sus sesiones son protagonistas los grandes temas del rock de los años 60, 70 y 80 en vinilo.

Es un gran amante de los discos, aunque no se define como coleccionista. “Yo no colecciono vinilos, colecciono música”, subraya, pues para él, tratar de acumular ediciones especiales y portadas únicas hace que olvidemos lo importante: el sonido. Dedica su tiempo libre a restaurar tocadiscos, devolviendo el esplendor a unos objetos que injustamente sucumbieron a la modernidad digital.

Con todo, nos podemos hacer una idea de la calidad de la música que pincha Ramone, que prioriza esa profundidad del sonido analógico. “Cuando le enseñas a alguien un mismo tema en vinilo y en digital, de grupos como por ejemplo Metallica, acaban reconociendo la enorme diferencia. Es como si estuvieran tocando en la misma habitación”, explica.

Ramone comenzó a pinchar por casualidad. “Un amigo que tenía un bar me lo pidió, porque el grupo que debía tocar cierta noche había cancelado su actuación”. Desde entonces es habitual en salas como el Universonoro, La Puerta Verde y otros locales de la noche palentina que apuestan por la buena música.

Su estilo principal es el rock clásico, pero es sensible a los gustos del público y se adapta al tema de cada fiesta. Compagina su faceta como pinchadiscos con su participación como guitarrista en el grupo de rock y soul Voodoo Rats y otros proyectos en acústico, como Somalife o Albatros, que está explorando junto a diversos músicos palentinos.

En su sesión del Bar Edén podremos disfrutar de su mejor selección de rock’n’roll en vinilo, un sonido auténtico para vivir una fiesta inolvidable.

 


IVÁN MARTÍNEZ (PROYECTO EN SOLITARIO DEL GUITARRISTA DE BATTLEFIELD)

FUENTE: https://www.facebook.com/Battlefieldpalencia/

El guitarrista de Battlefield arranca un proyecto en solitario que sorprende a quien lo escucha. Con composiciones propias, muchas de ellas instrumentales, interpretadas con guitarra española, logra captar la atención del público para sacudir sus emociones con melodías muy inspiradas y letras personales.

Desde el Café Edén lo describen como “uno de esos músicos capaces de dejar a todo el público del bar en silencio, escuchando en vilo”.

Tendremos ocasión de comprobarlo, pero hasta entonces, la trayectoria de Battlefield, uno de las bandas palentinas con más presencia en festivales de todo el país, es el mejor aval de la calidad de su música.

 


DEDIEGO DJ

DeDiego DJ se define por pinchar ese tipo de música que nos alegra un vermú, una tarde o una velada desde los primeros acordes. “Música feliz”, la llama él. Como su sesión en el café Edén será vespertina (de 16:00 a 18:00 horas), ha seleccionado temas indie y versiones y remixes de todos los tiempos.

Novedades y momentos “remember” que se alternan a la perfección. Aunque DeDiego nunca cierra la puerta a la improvisación, como buen artista que es tanto a los platos como tijera en mano (es uno de los mejores estilistas de nuestra ciudad).

“Me gusta levantar la vista y mirar a la gente que hay en el bar”. Solo así puede darle al público esa felicidad musical tan especial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here