Festival Scout

13

Festival Scout

ENCUENTRO NACIONAL EN PALENCIA

¡Menuda revolución! Hasta 2.500 jóvenes de todo el país con edades comprendidas entre los seis y los veintiún años se darán cita en la XLV edición del Festival Scout que se celebrará en nuestra provincia el fin de semana del 3 al 5 de mayo. El Festival Scout es un encuentro juvenil a nivel nacional donde las actividades educativas y lúdicas comparten escenario con el compromiso social y la participación juvenil.
Los participantes podrán elegir entre una gran variedad de opciones, ya que contarán con un formato de feria en el que existirán seis áreas tematizadas: actividades lúdicas, música, solidaridad, reflexión, creatividad y aventura.

Durante el sábado por la tarde se organizará una feria de asociaciones de toda España para conocer distintas realidades, intereses y voluntariados.

Fundado en 1907, el Movimiento Scout es la mayor organización infantil y juvenil del mundo. Cuenta con más de 50 millones de personas en activo en 169 países y 7 millones de personas adultas y voluntarias. La organización Mundial del Movimiento Scout es asesora de la ONU en materia de educación, infancia y juventud. En reconocimiento a su labor, en los últimos tiempos Scouts de España ha sido reconocida con la Corbata de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, el Premio Nacional de Medio Ambiente, el Premio Estatal al Voluntariado Social o el Premio Nacional contra la Violencia de Género, entre otros.

Compartir
Artículo anteriorYa sé quién es Woody Allen
Artículo siguienteRealidad Aumentada en la Montaña
Paco Magazine
PaCO, acrónimo de Palencia Cultura y Ocio, es la nueva revista en papel y digital de la provincia de Palencia, una guía de referencia en información y agenda de actividades culturales, deportivas, formativas, lúdicas, turísticas, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here