Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

II Encuentro ‘Terra Ibérica’ 2019

04/10/2019 @ 09:00 - 20:00

|Evento recurrente: (Ver todos)

One event on 05/10/2019 at 09:00

Consulta el programa completo aquí.

La segunda edición del encuentro Terra Ibérica reunirá una destacada selección de profesionales vinculadosa la arquitectura en tierra. La cita tendrá lugar en Palencia los días 4 y 5 de octubre de 2019.

Cada uno de los invitados, arquitectos y arquitectos técnicos, compartirá la experiencia de sus proyectos y obras y responderá a las preguntas que surjan durante el encuentro con el público. El encuentro está organizado en torno a diversas temáticas específicas, pero el trabajo y la propia trayectoria de los invitados suponen, en su conjunto, una mirada plural y abierta a más de una dimensión. Con esa vocación, Terra Ibérica pretende poner de manifiesto la riqueza y la complejidad de una arquitectura, la construida en tierra, que tiene una especial relevancia en toda la Península Ibérica (más aún en nuestro territorio y en la provincia de Palencia).

Se busca que estos encuentros constituyan una oportunidad única para abordar la identidad cultural de la arquitectura de tierra de la Península Ibérica, España y Portugal, y observar directamente los retos que enfrenta su conservación, así su vital aportación a las soluciones bioclimáticas de la arquitectura del futuro en una de las zonas con mas larga tradiciónen construcción con tierra: la provincia de Palencia.

Todas las actividades son gratuitas, incluida la visita que se realizará durante la mañana del día 5 a las bodegas de Astudillo, los palomares de Santoyo y Támara, las viviendas bioclimáticas de Amayuelas de Abajo y la construcción Las Cúpulas de San Cebrián de Campos (en horario de 09:00 a 14:00 h.). Para participar como asistente y recibir un certificado acreditativo, solo tienes que rellenar el formulario habilitado en la web https://www.terraiberica2019.com antes del 2 de octubre de 2019. Para participar en la ruta programada el día 5 de octubre has de inscribirte obligatoriamente en la web o enviar un correo a gestion1.pa@coal.es.

Consulta el programa completo aquí.

Lugar

Diputación de Palencia
Palencia España + Google Map