Escultura: exposición antológica de Agustín Casillas en el Museo del Cerrato

0
208

El Museo del Cerrato acoge una exposición de Esculturas de Agustín Casillas (Salamanca 1921-2016)

De Abril a Septiembre de este año en el Museo del Cerrato Castellano acoge una exposición antológica con obras del escultor salmantino fallecido el pasado año

Agustín Casillas fue un artista entrañado, arraigado, que desarrolló toda su creación en su lugar de origen, Salamanca, tierra que impregnó su obra.

En sus esculturas destacan los temas literarios ligados con Salamanca, como el Lazarillo de Tormes, a quien dedicó la escultura “Lazarillo y el ciego”, junto al puente romano de la ciudad, que muchos consideran como su obra maestra: Pero también personajes literarios como Calisto, Melibea o Celestina, o ese escritor emblemático para Salamanca que es Miguel de Unamuno.

En la obra de Casillas está presente también la temática mitológica, con figuras como Orfeo, Eurídice, Nereidas o Náyades, y tiene un especial protagonismo el universal femenino, la figura de la mujer como cosmos, como universo que resumiera el destino más hermoso de nuestro estar en la tierra.

Y otro universo capital y clave en la escultura de Agustín Casillas es el de la plasmación de figuras pertenecientes al mundo popular, esos seres anónimos y entrañados en la tierra.

Más información sobre el autor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here