Es la hora de reír: Concurso de Humorología en ‘La Yutera’

0
313

¡Increíble pero cierto! Tras la semilla cómica plantada el año pasado en los campos de Castilla, ya está aquí la 2ª edición del Concurso de Humorología “Monólogos, diálogos y triálogos”

En este intento de acercar Humor y Universidad conviene recordar autores clásicos como Voltaire: “Quien busca causas metafísicas en la risa no es divertido”. Como decía Horacio, “el humor es una lógica sutil”, pero la filosofía de este concurso es muy clara: “si es posible, se debe hacer reír hasta los muertos” (Leonardo Da Vinci).

Como en la anterior edición, podrá participar en el certamen cualquier persona perteneciente a la comunidad de la UVa. Es decir, por segunda vez en la Historia de la Humanidad, conserjes, personal de limpieza, profesores, estudiantes… podrán lanzarse risas como dardos. El año pasado, la mayoría de participantes fueron estudiantes y, del resto de colectivos, sólo dos profesores dieron un paso al frente. Esperemos que en esta ocasión el humor venza a la vergüenza. He aquí otro clásico como Séneca para convenceros: “Nadie que se ríe de sí mismo puede aparecer risible”.

Este concurso tiene un espíritu colectivo. Por eso, más allá de los tradicionales monólogos, podrán presentarse diálogos y triálogos. Tal y como se describe en las bases, las piezas cómicas tendrán que versar sobre temas relacionados con la Universidad y la Educación y podrán desarrollarse individualmente (monólogo) y en equipo: por ejemplo, una persona podría escribir el guion y otra representarlo (una forma de diálogo), pero a escena no podrán salir más de 3 personas (un “triálogo”).

“La risa no solo libera el espíritu sino que también lo eleva y lo sublima”. Sigmund Freud

 “El humor tiene la capacidad de devolverte la certeza de que la vida vale la pena. Y uno se salva, a veces, por el chiste, por el mágico sonido de la risa…” Eduardo Galeano

DESCARGA LAS BASES COMPLETAS

La fecha límite de inscripción es el 29 de abril.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here