El Taller de Patrimonio destinará 163.000 euros a contratar 10 restauradores

71

Iniciativa puesta en marcha a través de un convenio entre la Diputación y el Obispado para abordar la conservación del patrimonio palentino

 

El Taller de Patrimonio que Diputación y Obispado han puesto en marcha -el convenio firmado entró en vigor el 2 de noviembre- contempla la contratación de hasta un máximo de 10 restauradores, durante un mínimo de 6 meses y un máximo de 8 para la realización de trabajos en el patrimonio provincial.

Los gastos de funcionamiento generales se han estimado en 163.000 € para los salarios y seguros sociales del personal contratado mediante el convenio y 17.000 € para el resto de gastos. En el caso de contratarse menos restauradores, la cantidad que aportará la Diputación se reducirá de acuerdo a los contratos realizados.
El convenio rubricado por la Diputación y el Obispado tiene efectos desde el pasado día 2 de noviembre y vigencia hasta el 30 de julio de 2019.


Una comisión será la encargada de seleccionar las piezas que será objeto de intervención entre 2018 y 2019 y que podrán formar parte de una muestra. La justificación de los gastos por parte de la Diócesis deberá de realizarse antes del 30 de agosto de 2019.

El convenio de colaboración, que la Diputación Provincial suscribió por primera vez en septiembre de 2014, plasma la voluntad de la institución por recuperar obras de arte que albergan los municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here