El horno SÍ está para bollos…

228

SEIS EXPERTOS MUNDIALES FORMAN A PROFESIONALES DE LA PANADERÍA EN EL I CONGRESO INTERNACIONAL ‘PANLENCIA’, ORGANIZADO POR EL CETECE

Veinte años cumple el Centro Tecnológico de Cereales (Cetece) de Palencia y llega el momento de celebrarlo. Lo hará del 13 al 16 de septiembre en la capital con el I Congreso Internacional de Panadería ‘Panlencia’ en el que participará medio centenar de profesionales de panadería y pastelería y se darán cita seis expertos de reconocido prestigio. Peter Bienefelt, Josep Pascual, Francesco Genchi, Christian Gillet, Rachel Blanchon y Luca Montersino impartirán un total de 32 horas de formación.

El Campeón del Mundo de Panadería 2018, Peter Bienefelt, será el encargado de abrir este congreso el día 13 por la mañana. Josep Pascual, creador del sistema de panificación conocido como “El Método Pascua” ofrecerá en Palencia una clase magistral sobre la nueva dimensión de la panadería: acabados, decoraciones y recursos técnicos para mejorar las ventas. Francesco Genchi, que elabora más de 36 masas diferentes de pizza y es un importante formador de pizzeros en diferentes países del mundo, ofrecerá una clase sobre el secreto de este negocio.

Por su parte, el panadero Christiam Gillet y la química Rachel Blanchon hablarán en Palencia sobre la bollería moderna francesa y la importancia de la física y la química en sus elaboraciones.

Por último, Luca Montersino, reconocido en 2015 como el Italiano del Mundo de Pastelería saludable, impartirá una clase sobre la nueva pastelería moderna italiana.

El programa se completa con la intervención de la directora de I+D+i del CETECE, Ana Garcinuño, quien ofrecerá una charla sobre la innovación como clave del éxito en el oficio de la panadería y la pastelería.La inscripción puede formalizarse a través de la página web del Cetece (www.cetece.net) y tiene un precio 700 €, con descuento de 100 € para socios y la opción de bonificación del curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here