El fútbol americano también se juega en Venta de Baños

328

LOS WHITE SHARKS ORGANIZAN «PARTIDILLOS» DURANTE LOS MESES DE VERANO PARA ACERCAR A INTERESADOS EN ESTE DEPORTE Y EXPANDIR SU PLANTILLA

A veces, las oportunidades están más cerca de lo que se piensa. Si eres seguidor del fútbol americano, o te gustaría practicarlo, debes saber que en Venta de Baños hay una formación activa en la modalidad de contacto (tackle) desde 2011.

Los White Sharks son el único equipo de Castilla y León que compite en una liga de ámbito nacional (la organizada por la FEFAPA – Federación Española de Fútbol Americano del Principado de Asturias), y acumula premios como el Premio «SER Deportivos» 2019 o el reconocimiento a la mejor entidad deportiva de Venta de Baños 2018. En ese año, además, se proclamaron campeones de la Liga Norte Senior 7×7. Y cuentan con un jugador (Manuel Sánchez) que en 2014 fue convocado por la Selección Española de Fútbol Americano para jugar un amistoso contra Portugal.

Para la próxima temporada, se han propuesto dos objetivos principales: dar a conocer tanto este deporte como el equipo, y aumentar su plantilla de jugadores. Buscan gente que tenga ganas de probar un deporte diferente, el cual resulta complicado de entender a simple vista, pero que es muy divertido.

Para ello, durante los meses de verano han organizado un campus de captación de jugadores (a partir de 17 años para jugar en la categoría Senior), y una serie de «partidillos» para personas interesadas. Se les prestarán las equipaciones necesarias (casco y coraza); solo tienen que llevar ropa deportiva y ganas de pasar un buen rato.

Los Venta de Baños White Sharks entrenan de lunes a miércoles de 20:00 a 22:00 horas en el Campo 150 aniversario de la localidad palentina, con excepción de los meses de julio y agosto, en los cuales denscansan.

Conócelos y sigue todos sus pasos en Facebook, Twitter e Instagram.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here