El Certamen Nacional de Teatro de AMGu recibe el Sello de Calidad de Escenamateur

84

Solo 24 festivales de España (tres de ellos de Castilla y León) cuentan con la distinción de este organismo

 

La Agrupación Musical de Guardo (AMGu) está de enhorabuena. La Confederación de Teatro Amateur (Escenamateur) ha concedido su Sello de Calidad al Certamen Nacional de Teatro Aficionado, ciclo escénico que ha sabido ganarse el respeto de grandes artistas del panorama nacional, las compañías y el público en un tiempo récord de siete años.

Una distinción de la que tan solo pueden presumir 24 festivales en España, tres de ellos en Castilla y León: Benavente (Zamora), La Bañeza (León) y la nueva incorporación de los guardenses.

Este Sello de Calidad supone un espaldarazo más a uno de los grandes proyectos de AMGu, que cuenta por millares los espectadores en cada una de sus ediciones. Y es que, esta condecoración tiene por objeto premiar y reconocer a aquellas muestras que sobrepasen un baremo de calidad, como ya ha demostrado con creces el colectivo.

“Este tipo de reconocimientos nos ayuda a consolidar nuestro certamen, que en muy pocos años de vida se ha convertido en un referente en todo el país como demuestran las cien candidaturas que nos llegan cada año, haciendo de él uno de los más concurridos por las compañías”, admite el director del festival, Manuel Dos Santos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here