Doble fiesta en el Edén

109

¡VUELVE EL FESTIVAL DE BARRIO MÁS PALENTINO! ‘ESCENARIO EDÉN’ INUNDA DE MÚSICA SAN JUANILLO DEL 19 AL 24 DE JUNIO

Este año se suceden las celebraciones en el Bar Edén. La primera fue el pasado febrero, cuando se cumplieron 25 años de su apertura (¡se dice pronto!); y este mes por la sexta edición del festival que lleva amenizando las fiestas de su barrio, San Juanillo, con un cartel que da protagonismo al talento palentino y convoca un oasis sonoro al otro lado de las vías, en el Parque de los Robles. Junio es un gran mes para la música en directo en Palencia.

Son muchas las satisfacciones que Félix y Luisma, gerentes del bar e impulsores del festival, han obtenido de organizar este evento. Prueba de ello es la continuidad que la propuesta ha conseguido año tras año gracias al apoyo de la Asociación de Vecinos de San Juanillo, que gestiona los permisos necesarios para que se produzca. Todo ello ha hecho del festival una cita muy esperada en el barrio por su calidad y su variedad.

Escenario Edén contará, como es habitual, con grupos de estilos diversos que incluyen rock, rumba, electrónica y heavy. Además, junto con la Asociación de Vecinos, han organizado una deliciosa paellada solidaria por los enfermos de esclerosis múltiple a cargo del chef Roberto Espeso el domingo 23 a las 15:00 horas.

Te presentamos a dos de los grupos que actuarán en el festival y llevarán a San Juanillo una explosión de música y celebración.

PRIMAL CORE

El dúo madrileño de rock alternativo formado en 2017 por Luis López Pinto y José A. Casado, exintegrantes de Lamprologus, viene a Palencia por primera vez para sorprender con los temas de su primer EP, ‘Home’ (autoeditado y autoproducido), por el que recibieron buenísimas críticas. Primal Core es una rara avis entre las bandas de su estilo, ya que no es frecuente encontrar grupos en formato dúo. Luis comenta que este es uno de sus puntos fuertes: «ver a dos personas haciendo un sonido muy bestia y muy directo, sonando como un grupo grande, es impactante.

Que haya dos tipos haciendo esto, en este país y de esta manera, es una novedad que no se acostumbra a oír en la radio o ver en la tele». Tendremos el privilegio de disfrutar de su original puesta en escena en Palencia el sábado a las 22:00 h. «Para nosotros es un orgullo. Además, hay que reivindicar más conciertos para Palencia y que vayamos todos de gira allí como locos. Estamos encantados y seguros de que será la primera de muchas veces».

UNION PACIFIC

Esta nueva formación palentina trae las mejores versiones de temas clásicos del rock de artistas como Jimi Hendricks, Led Zeppelin o Lenny Kravitz, «con los que todos hemos crecido y nos hemos formado como músicos».

Esto lo afirma José Chapartegui, el guitarrista del grupo. Union Pacific nació hace poco más de medio año, pero sus cinco componentes cuentan con una dilatada experiencia tocando en diferentes formaciones. «Estamos en esto porque nos apasiona, y esperamos que la gente disfrute tanto como nosotros ensayando».

Ven a conocerlos en el que casi, casi es su debut en la capital: actúan la misma Noche de San Juan a las 22:00 horas, justo antes del encendido de la hoguera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here