DÍA Y NOCHE DE LOS MUSEOS

71

DÍA Y NOCHE DE LOS MUSEOS

El 18 de mayo tienes dos citas imprescindibles con la cultura: el Día Internacional de los Museos (celebrado cada año desde 1977 por iniciativa del ICOM: el Consejo Internacional de Museos) y la Noche Europea de los Museos (anualmente desde 2005). En esta ocasión, el tema elegido para el evento es “Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición”, con el que se quiere destacar el papel cohesionador de estas instituciones a nivel social.

PaCO te propone algunas de las actividades organizadas en Palencia con motivo de esta celebración de ámbito mundial.

Villa romana de la Olmeda

Resultado de imagen de villa romana de la olmeda

Si necesitas nuevas razones para acercarte a esta joya de la arqueología mundial, toma nota: el sábado 18 de mayo, además de poder visitar de forma gratuita el yacimiento de 10:30 a 21:00 horas (con visitas guiadas a lo largo de toda la jornada), con motivo del Día Internacional de los Museos la villa romana acogerá a las 12:30 horas el concierto-danza “El tango es una historia. Tango en la casa de mis viejos”, un recorrido de más de una hora por la historia de esta expresión artística en el que se alternarán momentos cantados y bailados. Podrán escucharse temas desde de la edad de oro del tango hasta la actualidad, sin olvidar ritmos emparentados como la milonga, el vals criollo o la habanera. El elenco lo componen Bertotango (voz), Jorge Lara (sonido), Isidoro Lara y Charo Andrés (bailarines), y, a cargo del vestuario, el bonaerense Miguel Mancera y el palentino José Martín Alta Costura.
En cuanto a la Noche Europea de los Museos, a las 21:00 horas podrá disfrutarse de un concierto del pianista Borja Rodríguez Niso en homenaje a Ludovico Einaudi titulado “De la Olmeda a Odeón”, presentado por Erika González Miguel. Todas las actividades son de acceso libre hasta completar aforo.

Museo de Palencia

Resultado de imagen de museos de palencia

Aunque todavía se encuentra cerrado al público por obras de remodelación, el Museo de Palencia no ha querido faltar a la celebración del Día de los Museos (DIM) y ha puesto en marcha el I Concurso de Fotografía DIM 2019 Museo de Palencia, una iniciativa que busca involucrar a todos los museos de la provincia dado que las imágenes que se presenten deberán tener como protagonista a alguno de los museos de la provincia de Palencia o los objetos que custodian, y relacionarse de alguna manera con el lema de este año: “Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición”. Las fotografías pueden enviarse hasta el 8 de mayo, y las premiadas y seleccionadas se expondrán en la Biblioteca Pública de Palencia. Aquí puedes consultar las bases del concurso: https://bit.ly/2ZHmJ8e

Fundación Díaz Caneja

El Museo de Arte Contemporáneo de Palencia ofrece visitas guiadas a las exposiciones y descuentos en las publicaciones a la venta.

Frómista

La Iglesia de San Martín tendrá acceso libre al público de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas.
El Museo Parroquial podrá visitarse gratuitamente en horario de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here