¿Quieres aprovechar la Semana Santa para realizar actividades culturales con tus hijos en Palencia? Te proponemos lugares y actividades interesantes para disfrutar en familia al máximo

1. SAN PEDRO CULTURAL

San Pedro Cultural deja a los niños fascinados con su noche perpetua. En este espacio de Becerril de Campos podrán acercarse a disciplinas como la astronomía, la arquitectura, el arte o la historia. El domingo 16, a las 10:45 horas, tendrá lugar una visita guiada especializada para el público infantil. Una buena ocasión para conocer este singular templo reconvertido en museo.

Visitas guiadas para niños en San Pedro Cultural

2. VILLA ROMANA LA OLMEDA – TALLERES “TESELA A TESELA”

El auténtico viaje a la Antigua Roma que supone la Villa La Olmeda tiene un aliciente adicional en estos días: los talleres infantiles “Tesela a Tesela”, que les permiten conocer, divirtiéndose, cómo se elaboraban los mosaicos. ¡Importante reservar plaza!

“Tesela a tesela”: taller para niños en La Olmeda

3. EXPOSICIÓN SOBRE CUENTOS EN UN CASTILLO DE PRINCESAS

El Castillo de Los Sarmiento acaba de abrir una nueva exposición, titulada “El vestidor de los cuentos”, que ofrece un recorrido visual a través del atrezzo de los relatos infantiles más populares. Si al interés de esta muestra itinerante sumamos la belleza del castillo de Fuentes de Valdepero, tendremos la certeza de que esta visita les encantará. Más información sobre la exposición en este enlace.

4. EL “COLE” DE LOS ABUELOS: MUSEO DE LOS RECUERDOS DE JOSEFINA TORRES (OSORNO)

Una pequeña joya escondida de Osorno es el Museo de los Recuerdos de Josefina Torres, que estos días abre sus puertas en visitas concertadas. Una buena oportunidad para mostrarles a los más pequeños cómo eran las escuelas antiguamente, a través de los objetos cotidianos que un día utilizaron sus abuelos y padres.

El local, antigua panera reconvertida a museo, recrea también una antigua farmacia, con antiguos enseres y más de un centenar de frascos de especias. Concertar cita en el teléfono 979 81 70 21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here