El famoso pedagogo musical Antonio Domingo y la Escuela de Música Ortega presentan un concierto didáctico que pone en valor el proceso de creación y enseñanza musical

En un campamento, los alumnos del famoso pedagogo musical Antonio Domingo le contaron algo inquietante. «Comentaban con cierta tristeza que les costaba que sus amigos habituales llegaran a comprender los motivos que tenían para permanecer tanto tiempo en la Escuela de Música», asegura en su web.

Con el propósito de demostrar ese porqué, Antonio Domingo concibió la Danza del Sol, un ‘‘Concierto de Difusión Musical’’ que veremos el domingo 9 de junio a las 12:00 en el Teatro Ortega, de la mano de un numeroso grupo de alumnos, ex alumnos y profesores de la Escuela de Música Ortega (EMO).

Además de la música, interpretada con percusión corporal a 16 voces sobre una pieza de tintes irlandeses, en este espectáculo se desvela de dónde sale ésta, cómo se construye y, lo más importante, la inmensa experiencia que supone para el músico crearla.

Porque en música no solo hay que formar al intérprete, sino también al público para garantizar, en palabras de Antonio Domingo, «que la asistencia a conciertos se siga manteniendo en los niveles actuales, al menos».

La EMO lleva todo el curso preparando este proyecto pedagógico «mitad concierto – mitad master class», que ha dejado huella en decenas de ciudades de todo el país desde su estreno en 2004.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here