VÍCTOR ULLATE ACTUALIZA DESDE LA DANZA EL GRAN PERSONAJE DE LA ÓPERA DE BIZET

Mujer fatal, seductora, coqueta y apasionada, encorsetada por una sociedad de la que quiere escapar. Carmen, la protagonista de la genial ópera de Bizet, ha sido revisada por Víctor Ullate para adentrarse en la esencia de la historia y arrojar nueva luz sobre uno de los personajes más poliédricos de la ficción contemporánea, lejos de tópicos costumbristas. “Una pieza que tiene más de un siglo de antigüedad necesita de una mirada nueva y audaz, pero absolutamente respetuosa con la esencia de la historia.

Con estas premisas se han planteado la escenografía y el vestuario, modernos y atemporales”, subraya la compañía dirigida por el gran bailarín zaragozano, que podremos disfrutar en el Teatro Ortega el miércoles 16 de enero a las 20:30 horas.

El propio Víctor Ullate firma una coreografía con dirección artística de Eduardo Lao. La música de George Bizet, con arreglos de Pedro Navarrete, ofrece un nuevo recorrido por la partitura operística, con nuevas orquestaciones elaboradas “desde el respeto al material original y siempre al servicio de la danza”, según el propio Navarrete. “Música sinfónica, percusiones étnicas o tambores japoneses se mezclan con temas de raíz más popular para recorrer la historia de esta Carmen, contemporánea y eterna”.

Víctor Ullate (Zaragoza, 1947) ha sido el bailarín español con mayor proyección internacional de todos los tiempos. Su compañía celebra este año su 30 aniversario y está reconocida como la primera compañía privada española de nivel mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here