Los prestigiosos Premios de la Música Independiente reconocen la labor del violonchelista palentino en ‘Vol. I’ en las categorías ‘Mejor Artista Emergente’, ‘Canción del Año’, ‘Mejor Producción Musical’ y ‘Mejor Videoclip’

El nuevo proyecto personal del músico Dani Acebes, ‘El Chelista’, acumula nuevos reconocimientos, en este caso cuatro nominaciones en distintas categorías a los Premios de la Música Independiente. Desde los galardones, organizados por la UFI (Unión Fonográfica Independiente), incluyen a El Chelista en cuatro candidaturas:

  • Mejor Artista Emergente: El Chelista
  • Canción del año: El Perdedor
  • Mejor producción musical: Candy Caramelo por Vol.I
  • Mejor videoclip: Mario Lozano por Creía

El multi-instrumentista palentino publicó el pasado septiembre ‘Vol. I’, un álbum de marcada vocación pop-rock con el violonchelo como elemento protagonista. También ha realizado una gira a nivel nacional en la que ha acumulado una decena de conciertos en Madrid, Bilbao, León o Salamanca.

Cualquier persona puede votar hasta el 11 de febrero en la página web de los galardones. Los 30 artistas más votados en esta candidatura accederán a las semifinales en las que un jurado profesional determinará los 5 nominados finales, que optarán a los galardones en una entrega de premios el 13 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

Estos premios han reconocido desde 2009 la labor de Vetusta Morla, Xoel López, Izal, Nacho Vegas o La Habitación Roja. Más de 10.000 personas han emitido ya su voto.

Estas cuatro nominaciones coinciden con su primera portada en una revista especializada: ‘Madrid en Vivo’.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here