‘Cuerdas’, la comedia que ha revolucionado la cartelera madrileña, mañana en el Teatro Ortega

0
219

El libreto multipremiado de la dramaturga mexicana, que ya ha podido verse en 10escenarios de medio mundo y de reciente estreno en Nueva York, llegó al mítico Teatro Lara de Madrid con la compañía La Kimera Teatro, y bajo la dirección de Juanma González. Palencia recibirá el montaje mañana en el Ortega

“Tres hermanos reciben una carta de su padre funambulista después de años sin saber de él. Con el anuncio de su retirada les invita a ver su última gran actuación. Aeropuertos, aduanas, taxis, maletas… Un viaje de reproches y rencores, de dudas y esperas”.

Así es como La Kimera Teatro presenta su cuarto montaje. Como una especie de road movie teatral entre terminales de aeropuerto, aviones y esperas, con el que ya han enganchado a cada espectador, convirtiéndonos en un acompañante más del viaje.

Lo que ha resultado ser un éxito que ha puesto de acuerdo a crítica y público en un largo y sonoro aplauso, y ha revolucionado el Teatro Lara de Madrid durante dos temporadas consecutivas, vuelve con más fuerza que nunca en su periplo por la geografía española.

Los protagonistas en las tablas del Teatro Ortega serán Pablo Castañón, al que reconoceréis de series televisivas como Amar es para siempre, El Secreto de Puente Viejo, Gran Reserva, La Reina del Sur…; Héctor González por Bajo Sospecha, u obras de teatro tan exitosas como Amores Minúsculos; y Miguel Rascón, el palentino del grupo y cofundador de la compañía. 

Rascón, emocionado, invita a disfrutar de este viaje teatral a todos sus paisanos en este acontecimiento que supone su primera vez sobre las tablas palentinas desde que dejó su tierra natal para ir a estudiar arte dramático a Madrid hace ya más de 12 años. A Miguel le hemos podido disfrutar en El Comisario, El Secreto de Puente Viejo, Centro médico… y ha trabajado junto a La Fura dels Baus y otros grandes artistas mientras creaba con La Kimera Teatro.

Ellos dan vida a Peter, Paul y Prince respectivamente. Tres personajes claves en la historia de esta familia que nos llevarán bailando entre la comedia y el drama por un sinfín de momentos en los que el público no podrá evitar sentirse identificado, y pasar de la sonrisa a la lágrima en décimas de segundo.

La dirección en este caso viene de la mano de Juanma Gómez, experimentado director de escena y docente, que exprime cada oportunidad en Cuerdas para sacar el máximo partido a este texto avalado por la crítica internacional y los premios recibidos, como el Nacional de Dramaturgia de Bellas Artes de México a su autora Bárbara Colio.

La compañía La Kimera Teatro invita al público a ser testigo de este viaje y de este encuentro. No hará falta visado. Bastará con acercarse por el Teatro Ortega de Palencia para recorrer en un ratito miles de kilómetros y espacios por descubrir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here