Zenit. La realidad a su medida, el nuevo montaje de la compañía teatral ElsJoglars, llegará al Teatro Principal de Palencia el próximo 27 de abril, tras su paso por diferentes ciudades españolas, como Sevilla, Valladolid o Madrid, donde ha tenido una buena acogida por parte del público. Se trata de una divertida obra dirigida y protagonizada por Ramon Fontserè, el también director de la compañía, que ironiza sobre el estado actual de la profesión periodística y su pérdida de valores.

Como en una ensoñación, Miguel, un periodista de la vieja escuela, realiza un recorrido por la redacción del medio en el que trabaja, Zenit, topándose con sus más intensas y vivas pesadillas. La obra cuestiona desde la realidad del periodismo actual, en una época en la que prima el entretenimiento sobre la verdad, hasta el papel del público que consume la información más morbosa y está atado a la tiranía de la actualidad efímera a través de las redes sociales.

Ramon Fontserè, Juan Pablo Mazorra, Julián Ortega, Pilar Sáenz, DolorsTuneu y XeviVilà, los seis actores en escena, brillan con sus interpretaciones versátiles, dinámicas y muy creativas. Se mueven coreográficamente por un escenario que con un solo elemento, una especie de grada, nos traslada a los diferentes ambientes representados. Mención especial merece el inicio del espectáculo, en el que se realiza un repaso de la historia del hombre y de la comunicación. Una joya teatral en sí misma.

ElsJoglars, fieles al espíritu que han consolidado tras más de medio siglo de carrera a sus espaldas, realizan en este montaje crítico una oda a los principios éticos del periodismo, al tiempo que desarrollan una labor interpretativa y teatral admirable, cuidada y atrevida.
Sin duda, Zenit es una obra muy recomendable para analizar con humor todas esas informaciones que alegremente nos “tragamos” cada día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!