Contiene teatro: o cómo sentir el teatro absolutamente cerca

78

El microfestival que tiene por nombre Contiene Teatro acercará de nuevo a la capital palentina en su segunda edición, el formato de teatro de cerca que arrasa en las principales capitales del mundo, producido por La Kimera Teatro y de la mano de el palentino Miguel Rascón

Parecen simples casetas de obra instaladas en el Parque del Salón, pero ya sabemos que las apariencias engañan. Si las observamos desde lejos, comprobaremos que hay gente que entra en ellas en pequeños grupos y, minutos después, salen transformadas: sonríen, comentan, reflexionan. Estas cajas metálicas contienen teatro

Tres obras de 15 minutos, para un máximo de 15 espectadores por pase, en menos de 15 metros cuadrados. La premisa es sencilla y la ubicación más que especial.; la misma que en su exitosa edición de 2018.

“Ver la cara de los espectadores palentinos saliendo de nuestros contenedores instalados en el parque de El Salón, sonriendo y comentando las obras entre unos y otros no tuvo precio. Esperamos que en esta segunda edición el éxito sea aún mayor y la gente salga igual de encantada que el año pasado. “ Declara el palentino Miguel Rascón, director artístico del microfestival.

“No se trata de escenas, sino de obras completas con su inicio, detonante, nudo y desenlace. La peculiaridad es que todo se resuelve en pocos minutos y que el público puede incluso sentir la respiración de los actores a pocos centímetros de ellos mismos. El público se convierte en una especie de espía invisible en cada obra.”

El encuentro teatral promete risas y emociones encontradas en el Parque de El Salón de Isabel II los próximos 29 y 30 de Junio (sábado y Domingo) de 2019, ambos días desde las 18:30h y cuya taquilla abrirá desde las 17.30 de ambos días en la misma instalación de las casetas.

La Kimera Teatro, en colaboración con el Ayto. De Palencia y la programación del Verano Cultural de la ciudad, produce este encuentro entre el teatro de cerca y el público, demostrando así que el teatro es un arte vivo y día a día se reinventa, pudiendo aprovechar espacios no convencionales como los contenedores que se instalarán el último fin de semana de Junio en el céntrico parque palentino.

Contiene Teatro nos acercará tres micro obras que se repetirán hasta cinco veces diarias durante los dos días de programación, y se llevarán a cabo en contenedores de obra situados en uno de los puntos más concurridos y emblemáticos de la ciudad; el parque de El Salón.

Una comedia negra “La Cornisa” con Alex O’brien y Javier Aguayo, una comedia romántica “A veces oigo voces” con María Llinares y Héctor González, y una comedia de enredo con Marian Arahuetes y el propio Miguel Rascón, “El Papel de tu vida”.

Las compañías y los actores se trasladarán desde Madrid y Barcelona para llenar Palencia de risas y emociones encontradas en esta propuesta cultural diferente a la que deseamos una larga vida y muchas más ediciones.

El diseño de cartelería e identidad gráfica es otro de los sellos palentinos en esta edición, de la mano de Natalia Weber Antón, bajo el pseudónimo heywewe! , quien también repite tras captar tan bien la esencia de esta propuesta alternativa para todos los públicos en su anterior edición.

Miguel Rascón y La Kimera Teatro se encuentran en estado de gracia y muy emocionados con la organización de esta segunda edición de CONTIENE TEATRO en Palencia. Además han sido seleccionados para participar en el prestigioso Festival Internacional de Almagro con un texto del propio Rascón titulado “Follow Calderona”, y siguen en cartel por cuarta temporada en el panorama teatral madrileño con “El Astrotransportador”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here