COMO LOS ROMANOS: Talleres para niños “Tesela a Tesela” en la Villa Romana La Olmeda

0
335

En Semana Santa regresan los talleres Tesela a Tesela, un   clásico que arrasa entre turistas y visitantes en Villa de La Olmeda

VRO – 13, 14 y 15 abr – Gratis
6-12 años – Previa inscripción: 979119997 – 670450143
info@villaromanalaolmeda.es

Historia del Arte en la Antigüedad, Lección 1: el Opus Tessellatum es la técnica utilizada en la creación de mosaicos romanos, mediante la combinación de teselas de un tamaño mayor de 4 milímetros… Hasta ahora, la lección comienza aburrida -sobre todo si se dirige a un público infantil-. ¿Pero qué pasa si la aprendemos jugando?

La Villa Romana La Olmeda vuelve a ofrecer esta Semana Santa una de sus actividades más exitosas: los talleres de mosaicos Tesela a Tesela, dirigido a niños de 6 a 12 años. Una de las actividades más consolidadas del programa EducaOlmeda, cuyo éxito arrollador, tanto entre el público palentino como entre los miles de visitantes que acuden al yacimiento, hace que se llenen las 20 plazas una y otra vez, quedando candidatos en lista de espera.

La dinámica es tan sencilla como efectiva, y se basa en tener en cuenta que los niños son un público tan importante como cualquier otro, por lo que merecen la atención más especializada. Por eso, son los propios expertos en arqueología de la VRO quienes llevan a cabo la actividad.

Se les explica el Opus Tessellatum (ahora la lección interesa más, claro) y se les entregan las teselas, ya cortadas, para facilitarles su labor como artesanos del Imperio. “Les entregamos una chapa de ocumen con un dibujo inspirado en alguno de los motivos que pueden encontrar en la Villa, y sobre ella trabajan la técnica del mosaico, pegando las teselas con cola”, indica uno de esos expertos, quien subraya que el taller tiene una acogida tremenda año tras año, pues se desarrolla también en puentes y festivos y durante el verano. Después del taller, y con su obra terminada, los nuevos mosaístas visitan con otra mirada, más atenta e informada, el yacimiento de La Olmeda.

Las plazas son limitadas y siempre se agotan: la inscripción puede realizarse escribiendo a info@villaromanalaolmeda.com o por teléfono (979119997 y 670450143).

“Tesela a tesela”: taller para niños en La Olmeda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here