La OSCyL ofrece mañana un nuevo concierto del programa de Cámara, con el Quinteto de Metales Aria Brass Quintet en el Teatro Principal de Palencia

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrece mañana, jueves, en Palencia un nuevo concierto del programa de Cámara que, con motivo del vigésimo quinto aniversario de la OSCyL, ofrece la agrupación musical durante esta temporada. En esta ocasión, el concierto correrá a cargo del Quinteto de Metales Aria Brass Quintet y tendrá lugar en el Teatro Principal. Dará comienzo a las 20.30 horas y las entradas tienen un precio de 10 y 12 euros.

 El Teatro Principal de Palencia acogerá mañana, jueves, a las 20.30 horas, un nuevo concierto del programa de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León de la presente temporada. En esta ocasión, el Quinteto de Metales Aria Brass Quintet será el encargado de ofrecer el programa de Cámara. La OSCyL ha contemplado conciertos tanto sinfónicos como de cámara de la Orquesta en todas las capitales de provincia de la Comunidad, coincidiendo con las bodas de plata de la agrupación musical de Castilla y León.

El Quinteto interpretará en la primera parte del concierto ‘Lafavola d´Orfeo’, de Claudio Monteverdi (1567-1643); ‘Para entrener a un rey’, de Michael Praetorius (1571-1621), ‘Rondeau’, de Jean Joseph Mouret (1682-1738) y ‘Carmen: canción de toreador’, de Bizet. El repertorio de la segunda parte comenzará con ‘Monteregian Hills’, de Morley Calvert (1928-1991); ‘Quinteto para metales’, de Lewis M. Miller (1933-2014)  ‘Dance’, de Wilke Renwick (1921-2014) y ‘It´s De-Lovely’, de Cole Porter (1891-1964).

El Quinteto está integrado por Emilio Ramada, trompeta, dedicado durante más de una década a dar clases de trompeta en el Conservatorio Profesional de Valladolid, formó parte de la Orquesta Sinfónica de Galicia y actualmente es trompeta ayuda de solista de la OSCyL. Miguel Oller, trompeta, ha sido solista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Valladolid Desde 1991 es miembro de la OSCyL. Carlos Balaguer, trompa, ha sido profesor del Conservatorio de Valladolid y miembro fundador de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, donde es ayuda de solista de trompa. Philippe Stefani, trombón solista de la OSCyL y primer premio del Conservatorio nacional Superior de París por unanimidad en trombón y música de cámara. Completa el Quinteto Sean Engel, trombón bajo solista de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, ha colaborado como solista de trombón bajo en la Orquesta Sinfónica de Galicia y las Sinfónicas de Bilbao y Oporto.

Aria Brass Quintet (Agrupación de cámara de la OSCyL)


El cante de María Terremoto, mañana en la Casa Junco de Palencia

El concierto, a las 19,30 horas, se engloba en el ciclo de conciertos “Flamencos en Ruta”, con entrada libre hasta completar el aforo

El cante de María Terremoto, acompañado de guitarra, será el concierto programado para mañana jueves, 11 de mayo, a partir de las 19,30 horas, en la Casa Junco de Palencia (Calle Mayor, 9). La entrada será libre hasta completar el aforo.

Este concierto clausura una nueva edición del ciclo de música “Flamencos en Ruta”, que organiza el Centro Buendía con la colaboración del Vicerrectorado del Campus de Palencia y la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here