Circo en Palencia… ¡Para no pestañear!

1447

Acrobacias de vértigo, humor e imaginación en los espectáculos circenses del ciclo ‘Pasen y Vean’, el 4, 11 y 18 de julio y 1 de agosto

“Todo puede escapar de la normalidad y convertirse en excepcional”. Así explica la compañía Cirk About It su espectáculo ‘El Apartamento’, y tomamos prestada la frase, pues ejemplifica a la perfección qué es el circo contemporáneo.

El Ayuntamiento trae este verano cuatro espectáculos “nada normales”, en los que personas aparentemente corrientes son capaces de hacer cosas que el común de los mortales no podemos ni imaginar. Cuatro obras circenses de una calidad avalada por la propia Red Nacional Escena.

La primera de ellas, el martes 4 de julio, es ese ‘Apartamento’ donde nada es lo que parece, y cuyos habitantes rompen la rutina “añadiendo unas gotitas del mejor circo”, es decir, las dosis exactas de equilibrios, saltos acrobáticos y humor para dejarnos sin aliento.

El martes siguiente, día 11, la compañía UpArte presenta ‘Todo encaja’. Recomendado por las Comisiones Artísticas de la Red Escena, se trata de un espectáculo vivo que mantiene la técnica acrobática de alto nivel, sin perder el humor. Obra fresca y visual con seis componentes en escena y un acompañamiento musical que contagiará al público su energía, al tiempo que lo sorprende con saltos de banquina, vuelos y torres humanas.

La Red Escena también incluye en su catálogo de mejores obras circenses el espectáculo ‘Do not disturb, No molestar’, de Vavién Circo (el día 18), que toma como excusa para el discurso de la obra el montaje de una máquina: una rueda de 2,5 metros y 120 kilos de peso en cuya construcción se “enredarán” de manera sorprendente e hilarante los personajes.

El ciclo ‘Pasen y vean!!!’ del Ayuntamiento concluye el martes 1 de agosto con el espectáculo ‘Imagina circo’ de la compañía Ale-Hop, que nos invita a adentrarnos en un mundo multicolor compuesto por fabuladores, artistas y seres extemporáneos que nos tranportan a “universos increíbles y esplendorosos”.

Todos los espectáculos son gratuitos y tienen lugar en las plazas palentinas de San Pablo (días 4, 11 y 1) y Mayor (día 18), a las 21:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here