Entrevistamos al ilustrador de PaCO, a quien no le cansa que le consideren “artista prometedor”. Carlos Rodríguez Casado acaba de exponer una antología de su obra en acuarela en Madrid

Perdóname el tono familiar de esta entrevista, papá, pero como ilustrador de PaCO eres uno de mis padres, de lo cual me siento muy orgulloso

Muchas gracias hijo, ¡qué orgullo ver cómo te has hecho todo un periodista! Pero métete la camisa, haz el favor…

El mes pasado has presentado tu primera exposición antológica en la madrileña galería Rizoma, que se inauguraba contigo

Ha sido algo muy enriquecedor, porque no solo me ha dado la oportunidad de pararme a ver la mayor parte de mi trabajo en conjunto, casi como un espectador, sino también de ver nacer una galería emergente. Durante esta experiencia me he sentido parte del equipo de Rizoma, y juntos hemos conseguido presentar una exposición consistente en el discurso y que ha tenido una gran acogida. ¡Más de 200 personas pasaron por la inauguración! Y como padrino de la galería, para mí es un orgullo. Por desgracia ya habrá terminado en abril, pero estoy planeando trasladar el proyecto a nuevos espacios.

¿Te gusta la etiqueta “joven y prometedor artista”? Se utiliza contigo desde la infancia, cuando arrasabas en los certámenes de pintura rápida

¡Claro! Me parece muy halagador que me vean como prometedor y apuesten por mi futuro como artista. La manera en que la gente recibe tu trabajo es muy importante para cualquier creador, así que las buenas críticas son una inyección de energía.

La MTV americana utilizó una ilustración tuya como imagen oficial de la serie Teen Wolf, exhibiéndola en Times Square y en galerías de Nueva York

Esa ilustración es uno de mis trabajos más queridos, por todas las cosas buenas que me trajo y que aún a día de hoy me sigue trayendo. Sigo encontrándome con gente que lo comparte en redes, o empresas que se interesan por conocer mi manera de trabajar. Ha sido la mejor carta de presentación que me podría imaginar, y espero que me siga ayudando a participar en nuevos proyectos.

Ilustras en El Mundo, Interviú, un medio británico… ¡Y en PaCO! ¡Qué orgullo para mí!

¡Y también para mí! No siempre tiene uno la oportunidad de ver nacer un medio de comunicación y de crecer con él, y es algo muy emocionante. Las publicaciones para las que trabajo más regularmente son El Mundo e Interviú, y hasta hace unos meses también el diario El Español. Además de esos, siempre estoy abierto a repartir mis ilustraciones por todos los medios que me den la oportunidad.

Eres uno de nuestros talentos emigrados. ¿Uno se va para siempre, o nunca se va del todo?

Supongo que uno se lleva sus raíces a todas partes. En Palencia tengo a mi familia, amigos muy queridos, mis lugares favoritos… Es inevitable sentirte vinculado al lugar en el que has crecido, y aunque me encanta Madrid y es una ciudad a la que le debo mucho, uno siempre encuentra el momento de volver de visita.

De momento nos vale con que expongas pronto en Palencia

Por lo pronto no tengo nada planeado, pero tengo intención de llevarme la exposición que estoy presentando en Rizoma a distintos lugares, y me encantaría que Palencia fuese uno de ellos.

Gracias papá. Hoy cocino yo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here