ASÍ SUENA EL ‘CÓNSER’: XIII Jornadas Culturales del Conservatorio de Palencia

31

No había mejor manera de comenzar la decimotercera
edición de las Jornadas Culturales del Conservatorio
de Palencia que con alegría y fanfarria. Así que el BeeBrass Ensemble, el grupo de metales y percusión que se ha convertido en el orgullo del ‘Cónser’ en los últimos años, será el encargado de ofrecer el concierto inaugural de este ciclo en el que el centro abre sus puertas al público los días 6, 7 y 8 de marzo para dar a conocer su programa pedagógico, pero también su arte y su incuestionable contribución al desarrollo cultural palentino.

Su actuación del día 6, en la que participa también el grupo de metales y percusión del Conservatorio de Segovia, abre una programación variada que trata de captar el interés tanto del público amante de la música culta como del popular y familiar, con propuestas para los más pequeños como ‘Disney en acción’ o un recorrido por el mejor pop y rock titulado ‘Three Generations’, sin olvidar una nueva edición del encuentro ViolaCyL o el concierto del Día de la Mujer.

Eventos musicales que permiten escuchar a los alumnos y conocer cómo funciona el centro y qué especialidades ofrece. El jueves 7 de 18:00 a 19:00 horas, las familias con niños de Primaria y Secundaria que se hayan inscrito previamente podrán conocer las instalaciones e incluso probar los instrumentos, mientras que estará expuesta en la biblioteca, durante toda la tarde, una colección de instrumentos de lengüeta doble cedida por Juan Cruz Silva. Además, se ofrecerán tres conferencias, en la sala polivalente también abiertas al público, así como talleres para el alumnado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here