Artistea llega a 10 localidades de Palencia

11

La Consejería de Cultura y Turismo ha diseñado el programa didáctico Artistea 2019 con una amplia programación, para llegar a los más jóvenes con especial atención a la diversidad y a la dispersión poblacional en Castilla y León

El programa didáctico Artistea 2019, puesto en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo, hará un especial esfuerzo en esta edición para llegar a más ciudadanos, en territorios más dispersos, muchos de ellos en el ámbito rural de la Comunidad y cuenta con un presupuesto de 104.994 euros.

De este modo, Artistea se consolida como un programa de formación y creación de nuevos públicos, entre cuyos propósitos está también llevar las artes a todos los rincones de la Comunidad, especialmente al entorno rural, para, además de crear nuevos públicos, despertar las capacidades creativas de los ciudadanos.

En esta edición, se celebran 25 sesiones didácticas en 10 municipios de Palencia La programación se desarrolla en 3 CRA (Colegios Rurales Agrupados) para atender las necesidades de pequeños núcleos de población, 9 centros de Educación Secundaria, 7 Centros de Educación Infantil y Primaria, 2 centros concertados y un centro de la ONCE.

Las diez localidades son: Palencia, Villamuriel de Cerrato, Aguilar de Campoo, Herrera de Pisuerga, Tariego de Cerrato, Cervera de Pisuerga, Villada, Magaz de Pisuerga, y Ampudia.

Las actividades didácticas están a cargo de profesionales de probada experiencia en cada una de las disciplinas que componen la campaña didáctica. Así, en el campo de la cinematografía, las sesiones didácticas persiguen dar a conocer las etapas y técnicas necesarias para la creación cinematográfica, desde la planificación, el guion y el rodaje, hasta el montaje y la posproducción; y transmitir a los asistentes conocimientos sobre el valor narrativo de la fotografía, la iluminación, el guion y demás elementos de la creación cinematográfica.

Los objetivos de las didácticas de artes plásticas son enriquecer la cultura visual y los conocimientos artísticos de los asistentes a través de la percepción y la realización de una propuesta plástica, mientras que, en el ámbito de la música, las actuaciones en Artistea están dirigidas a transmitir a los asistentes conocimientos sobre la composición e interpretación musical, para que conozcan las fases de la creación artística musical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here