¡Arranca hacia Paredes!

127

LA VILLA PAREDEÑA ES EL DESTINO ELEGIDO PARA LOS AMANTES DEL MOTOR LOS DÍAS 19 Y 20 DE ENERO

San Sebastián sería en Paredes de Nava una fiesta pequeña, con su misa y su procesión si éste fuera un pueblo corriente. Pero no lo es, y sus vecinos y Ayuntami

ento no se resisten a montar una buena con la excusa de la festividad del patrono de la villa, el 20 de enero. Y por eso han creado una de las concentraciones de coches clásicos y travesías 4×4 más multitudinarias de cuantas se celebran en la provincia.

Y es que al atractivo turístico de la villa paredeña se le añade el hecho

de que durante el invierno se organizan menos eventos de este tipo, por lo que los amantes del motor, siempre ávidos de buenas experiencias, no faltan a su cita con la Tierra de Campos palentina.

A pesar de que la concentración de coches lleva tan solo siete ediciones a sus espaldas, el pasado año congregó a 180 vehículos procedentes de toda la geografía nacional, y este año promete superar la cifra en la edición que comienza el sábado 20 a las 10:00 horas. No solo acuden muchos coches, sino que tiene un gancho para los visitantes ver la preciosa plaza peatonal llena de coches antiguos de todas las gamas y características, con la preciosa iglesia de Santa Eulalia de fondo.

Y el tirón definitivo a esta fiesta se lo da la ruta de 4×4 que se organiza el sábado 19, y que tiene su continuación en el trial del domingo 20. “Acuden muchos participantes de fuera de la provincia, que se quedan a dormir todo el fin de semana, por lo que hay muchísimo ambiente en Paredes ya desde el viernes”, explican desde la organización. Se espera que este año se supere la cifra de los 150 vehículos 4×4 inscritos.

Las actividades comienzan el sábado 19 con la apertura de inscripciones para la ruta 4×4 en la Plaza Calvo Sotelo a las 15:30 horas, y ésta se inicia una hora después. Ya el domingo, Motor Club San Sebastián organiza a las 10:30 horas un Trial 4×4 en el Circuito del Páramo. “La Clásica Invernal” tiene lugar ya el domingo a partir de las 10:00 horas, con reparto de chocolate y orujo durante la inscripción.

Tras una ruta y almuerzo, los vehículos se exponen a las 13:00 horas a los pies de Santa Eulalia y sus ocupantes disfrutan de un concierto vermú. Tras los sorteos y comida de hermandad, la actividad se cierra a las 17:30 horas, aunque el ambiente perdura en la villa hasta bien entrada la noche. Ya lo has oído… Rumbo a Paredes de Nava.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here